PP, Ciudadanos y UPyD acudirán a la manifestación del 6-D en Barcelona

Organizada por D´Espanya i Catalans en defensa de la Constitución

Barcelona.- Representantes del PP catalán, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el de UPyD en Cataluña, Ramón de Veciana, asistirán este jueves 6 de Diciembre a la manifestación de Barcelona en defensa de la Constitución que ha organizado el Movimiento Cívico ‘D’Espanya i Catalans‘, que ya organizó un acto en defensa de la permanencia de Cataluña en España el pasado 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional.

La concentración, que transcurrirá bajo el lema ‘Espanya som tots / España somos todos’ y en la que se verán pancartas con mensajes como ‘Per una Constitució de tots’ y ‘Cataluña amb la Constitució’, tanto en catalán como en castellano, empezará a las 12 en plaza Urquinaona, bajará por Via Laietana y finalizará en plaza Sant Jaume, donde se leerá el manifiesto, ha explicado ‘D’Espanya i Catalans’ en rueda de prensa.

El presidente de la plataforma, Manel Parra, ha presentado este martes el manifiesto que leerá al final de la marcha, que reivindicará la «riqueza y valor de una Cataluña plural dentro de una España de todos».

Parra ha manifestado que las normas democráticas y el marco constitucional «han permitido el periodo democrático más largo de la historia de España», y ha recordado que el 91,09% de los catalanes votó a favor en el referéndum sobre la Constitución de 1978, mientras que la media estatal fue de 88,54%.

El manifiesto defiende que la unidad de España es la mejor garantía de su pluralidad interna, que Cataluña y el conjunto de España tienen una cultura rica y diversa, y que el derecho a decidir no encuentra amparo legal.

Parra ha reiterado su oposición a todo tipo de políticas de ruptura con España y ha manifestado que la presencia del PP es «imprescindible» para combatir las políticas que considera rupturistas. 

Éste el manifiesto íntegro que se leerá al final de la manifestación y que será el mismo que se leerá en la que concentración que ha convocado la fundación DENAES en Madrid para este mismo día:

– La unidad de España es la mejor garantía de su pluralidad interna, fundamento de solidaridad entre los ciudadanos y entre sus diferentes comunidades, y principio originario de las libertades que hoy disfrutamos. Es por ello que, incluso desde un punto de vista moral, la causa de la unidad es superior a la obsesión fragmentadora, como la solidaridad lo es sobre el egoísmo y el entendimiento sobre el conflicto.

– Cataluña y el conjunto de España tienen una cultura rica y diversa, es una red densa de emociones y costumbres, proyectos sociales, comerciales y empresariales, lazos familiares y vínculos afectivos. En definitiva, y como pasa en cualquier nación de nuestro entorno, existen interconexiones en todos los ámbitos de la vida, pública e institucional, pero también privada y familiar. El éxito de los movimientos secesionistas provocaría inexorablemente la fractura de esta realidad histórica y presente y nos traería negativas e impredecibles consecuencias para todo el mundo.

– El tan citado derecho a decidir, que como otros eufemismos que pretenden edulcorar un pretendido e inexistente derecho a la secesión, es simple y llanamente una falacia, además de un abordaje tramposo del derecho de autodeterminación, que no encuentra amparo ni en el Derecho Constitucional Español, ni en el Derecho Comparado, ni en el Derecho Internacional. Lo que sí que existe es el derecho de la ciudadanía a que la legalidad vigente sea respetada, a que las aspiraciones políticas y las reformas se formulen a través de los caminos legales de revisión establecidos, siempre y cuando respeten los principios constitucionales de reforma.

La Voz Libre, 04-12-2012

Sé el primero en comentar en «PP, Ciudadanos y UPyD acudirán a la manifestación del 6-D en Barcelona»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »