«Me ratifico en lo que dije sobre la lista de políticos españoles con cuentas en Suiza»

Julio Anguita

Julio Anguita: «Me ratifico en lo que dije sobre la lista de políticos españoles con cuentas en Suiza»

El ex coordinador general de Izquierda Unida se extraña de que nadie se querelle

Pide al Gobierno Rajoy que publique la lista con los 569 nombres

Stop corrupciónTras hacer pública en Canal Sur una ‘lista de políticos españoles evasores fiscales‘, Julio Anguita ha matizado en un vídeo que el profesor Vincenç Navarro «no dio esos nombres» pero se ratifica en sus palabras «puesto que están en muchas listas en internet».

[Enlace al video de Julio Anguita rectificando]

El ex coordinador general de Izquierda Unida dice sentirse extrañado por que esas personas a las que se señala «no hayan denunciado la supuesta falsedad que les atribuye un delito grave».

Algunos, entre los que está el socialista Jordi Sevilla, han anunciado que se querellarán contra Anguita, quien sigue desafiante y pide al Gobierno Rajoy que publique la lista con los 569 nombres.

Con papeles en la mano y voz firme, el político reveló en el programa Pido la Palabra de Canal Sur los nombres de políticos que, según su información, tienen dinero opaco en Suiza.

«¿Qué pensar de quienes han utilizado el dinero del pueblo andaluz en los EREs? Alguien aquí ha ‘trincado'», comenzó exponiendo.

«El catedrático de varias universidades norteamericanas español Vicenç Navarro trae unos estudios que hizo el Financial Times acerca de dónde va la gente que tiene dinero en nuestro país».

«Resulta que un empleado de la banca suiza, enfadado con su patronal, dio un listado de personas que tenían dinero opaco metido allí. El primero era Emilio Botín, que tenía 2.000 millones de euros y a continuación daba 269 voy a poner españoles entre comillas».

«A continuación daban 569 españoles«, prosiguió Anguita, antes de eniumerar lo más granado de la lista:

«El padre de Artur Mas, José María Aznar, Dolores de Cospedal, Rodrigo Rato, Narcís Serra, Eduardo Zaplana, Miguel Boyer, José Folgado, Carlos Solchaga, Josep Piqué, Rafael Arias Salgado, Pío Cabanillas, Isabel Tocino, Jordi Sevilla, Josu Jon Imaz, José María Michavila, Juan Miguel Villar Mir, Anna Birulés, Abel Matutes… ¿para qué vamos a seguir?».

En contra de Julio Anguita es obligado subrayar que la información en la que se basa su denuncia es un informe del profesor Vincenç Navarro realizado a raíz de un artículo publicado por The New York Times y que fue manipulado hace unos meses, de tal forma que se agregaron a posteriori y «de forma maliciosa» los nombres .

Lo contó en su momento el propio Navarro en su blog:

«En la copia fraudulenta que ustedes han publicado, se añade toda una larga lista de personalidades españolas que ni estaban en el artículo del New York Times ni en mi artículo original».

Periodista Digital (3.12.2012)

Sé el primero en comentar en ««Me ratifico en lo que dije sobre la lista de políticos españoles con cuentas en Suiza»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »