Pere Navarro confirma ante Artur Mas que el PSC no le apoyará en la investidura

EFE/ El presidente catalán en funciones y líder de CiU, Artur Mas, y el primer secretario del PSC, Pere Navarro, han mantenido esta mañana su primera reunión en el Palau de la Generalitat tras las elecciones catalanas del 25-N, un encuentro en el que el socialista ha oficializado su ‘no’ a la investidura aunque están «abiertos a acuerdos a medio plazo».

Así lo han confirmado a Efe fuentes conocedoras de la reunión, que han explicado que el encuentro ha sido cordial y ha durado una hora y media, aproximadamente.

En el encuentro, Navarro ha trasladado a Mas que una consulta sobre la independencia de Cataluña «no puede ser» la prioridad en esta legislatura, en la que a juicio de los socialistas deben primar las medidas dirigidas a crear empleo y salir de la crisis económica, según ha informado el PSC en un comunicado.

Sí a valorar los presupuestos

Aunque Navarro ha oficializado su ‘no’ a la investidura de Mas dado lo antagónico de sus proyectos tanto en el debate territorial como en lo económico, sí se ha mostrado dispuesto a «valorar» los presupuestos que presenten los nacionalistas para decidir el sentido de su voto.

No obstante, en este sentido el socialista ha expuesto a Mas que una fiscalidad más justa y las políticas destinadas a garantizar los servicios públicos son una prioridad para el PSC.

El líder socialista también ha informado a Mas de que el PSC presentará una resolución en el Parlament que pide la reforma constitucional en un sentido federal, una de las propuestas estrella de la campaña socialista.

El Economista, 03-12-2012

Sé el primero en comentar en «Pere Navarro confirma ante Artur Mas que el PSC no le apoyará en la investidura»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »