Bankia despedirá a 6.000 trabajadores, más de la cuarta parte de su pantilla

También cerrará unas 1.100 oficinas de las 3.107 oficinas operativas, según datos de septiembre de este año. «A finales de 2017 las redes de oficinas de los bancos nacionalizados representarán aproximadamente la mitad de lo que representaban en 2010», señaló Joaquín Almunia

España / César Pérez Navarro. Bankia ha anunciado que va a reducir su pantilla en unas 6.000 personas y el cierre de más de un tercio de sus oficinas, exactamente un 39% de la red, en los próximos tres años dentro de su plan estratégico hasta 2015. La entidad «nacionalizada» tiene en la actualidad un déficit de capital de hasta 24.743 millones de euros, por lo que trazará un plan de saneamiento que pretende devolver a este banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri a beneficios en el corto plazo. La entidad cerrará su filial en Miami, y no pagará dividendo a sus accionistas hasta 2014.

Al cierre de la sesión del lunes, los títulos de Bankia se vendían a 1,06 euros en la bolsa. En lo que va de año acumula una pérdida del 70%, por lo que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido de forma cautelar la negociación entre Bankia y del Banco de Valencia en el parqué bursátil antes del inicio de la sesión del miércoles «por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores».

La Comisión Europea ha aprobado hoy los planes de reestructuración y recapitalización de los cuatro bancos españoles «nacionalizados» para ser privatizados una vez se hayan saneado. Ese paso es exigido para inyectar el primer tramo de ayuda europea. Los cuatro bancos nacionalizados dispondrán de 36.965 millones -5.425 millones de euros por Novagalicia; 9.080 millones por CatalunyaCaixa y otros 4.500 millones para el Banco de Valencia. 17.960 millones serán absorbidos por Bankia- y tienen que reducir sus balances en más del 60% antes de 2017, mediante la cesión de algunas participaciones industriales y filiales, la limitación de su presencia a la banca minorista y a lugares donde estaban presentes históricamente, entre otras medidas.

Por otra parte, Bankia volverá a beneficios en 2013, cuando podría ganar unos 800 millones de euros. «A finales de 2017 las redes de oficinas de estos bancos representarán aproximadamente la mitad de lo que representaban en 2010», señaló Joaquín Almunia durante una conferencia de prensa en Bruselas en la que informó de la luz verde de la CE a la reestructuración y recapitalización de esas entidades.

Tercera Información, 28-11-2012

 

Sé el primero en comentar en «Bankia despedirá a 6.000 trabajadores, más de la cuarta parte de su pantilla»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »