Éxito de la Huelga General a pesar de las amenazas patronales contra los trabajadores

A pesar de las amenazas patronales contra los trabajadores, que impidieron que un gran número de personas hicieran la huelga, la convocatoria fue todo un éxito, superando la participación del pasado 29M y a pesar también de la brutal represión policial contra los huelguistas, piquetes y manifestantes.

Millones de personas han salido a la calle este miércoles para protestar contra la política económica del Gobierno centrada en los ajustes, y han urgido al Ejecutivo a tomar medidas para evitar que la cifra de parados supere los seis millones de personas en una manifestación que ha culminado la jornada de huelga general convocada por la Cumbre Social.

La manifestación, que ha congregado a más de un millón de personas según los convocantes y ha servido para poner el broche final a la segunda huelga contra el Gobierno de Mariano Rajoy, arrancaba pasadas las 18.30 horas de la Plaza de la Lealtad bajo el lema ‘Nos dejan sin futuro. Hay responsables. Hay soluciones’.

El mismo día en el que Congreso de los Diputados avalaba los Presupuestos Generales para 2013, que el propio Ejecutivo ha tildado como los más austeros de democracia, los ciudadanos salían a la calle para exigir un cambio. Los primeros compases de la marcha estuvieron marcados por la amenaza de la lluvia, que al final no fue impedimento para los manifestantes, que han realizado la marcha con mucha calma.

La República.es, 15-11-2012

Sé el primero en comentar en «Éxito de la Huelga General a pesar de las amenazas patronales contra los trabajadores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »