Huelga ciudadana y de consumo el #14N

Huelga General y Europea

Actos y movilizaciones a desarrollar hasta el día de la Huelga General y durante la jornada de «Huelga Ciudadana» del 14 de noviembre de 2012

La Cumbre Social remite un cronograma con las acciones ciudadanas a desarrollar en las fechas anteriores a la Huelga Ciudadana y de Consumo y el mismo díal 14 N.

Es un listado ordenado cronológicamente, y que incluye más concreción en alguna acciones. En este sentido llaman la atención sobre el apagón eléctrico convocado para las 00.00 horas del 14 N (Apagamos todas las luces 5 minutos).

También la Cumbre Social ha elaborado un «Manual de instrucciones para una Huelga General Ciudadana y de Consumo». Para conseguir el manual, puedes hacer ’click’ AQUÍ

Activistas de la cultura y la universidad apoyan la huelga

Intelectuales y artistas llaman a la huelga general convocada por la huelga general para el 14 de noviembre de 2012. El video se presento en el Ateneo de Madrid ayer domingo.

El acto celebrado en la sede del Ateneo de Madrid, que fue conducido por la escritora Marta Sanz y el músico Carlos Pardo, contó con la intervención de escritores, actores, músicos y profesores de Universidad, unos de manera presencial, como el cantante Miguel Ríos, quien cerró el acto con una interpretación de una canción a capella, el también músico J. Pardo, los catedráticos Begoña Marrugán, Juan José Castillo, Santos Ruesga, Santesmases y Juan José Tamayo, el arquitecto Eduardo Mangada, los actores Nicolás Dueñas, Pilar Bardem y Amparo Climent, y los escritores Juan José Millás, Manuel Rico y Luis García Monteo, mientras que otros – Juan Diego, Juán Diego Botto, Pedro Almodóvar, Tristán Ulloa, Benjamín Prado, Almudena Grandes, Tina Sáinz, Alberto San Juan, José Sacristán y Joaquín Sabina -mostraron su apoyo a la huelga general mediante un vídeo.

En las intervenciones se ha repetido como denominador común la defensa de la huelga como una necesidad y su utilidad. Así, para el escritor Juán José Millás «nunca ha estado tan justificada una huelga», si bien resaltó las dificultades de llevarla a cabo porque «la reforma laboral es un auténtico piquete antihuelga». Ironizó también con la petición formulada por la ministra Báñez a los empresarios de que «apliquen la reforma laboral con sensibilidad, que es tanto como pedir al verdugo que aplique el garrote vil con sensibilidad». «Estamos en una dictadura porque los poderes de facto dicen al Gobierno lo que tiene que hacer. Los que mandan, los poderes financieros y los consejos de administración, no llevan uniforme y botas militares, pero es una dictadura», sentenció.

Por su parte, Miguel Ríos afirmó que «estamos aquí porque la dignidad nos empuja a estar aquí» y animó a los músicos a participar en la huelga rompiendo con la errónea idea de «no hago nada porque no se puede hacer nada». Un apoyo que Pilar Bardem justificó porque es «necesaria por el futuro no ya de los hijos, si no de los nietos» frente a un Gobierno que «ha desahuciado la educación, la sanidad, la dependencia, … que ha desahuciado el país». En la misma línea se expreso Juan José Castillo, catedrático de Sociología, quien subrayó que reformas que está llevando a cabo el Gobierno «no son reformas, son demoliciones» del Estado de Bienestar ante las que, según reclamaron todos y todas las intervinientes, hay que participar activamente en la Huelga General del 14N.

La Huelga General convocada por la «CUMBRE SOCIAL» recibe el apoyo de:

Pedro Almodovar (director de cine), Teresa Aranguren (periodista), Marta Sanz (escritora), Carlos Berzosa (catedrático de Ciencias Económicas , ex-rector de la U.Complutense), Almudena Grandes (escritora), Miguel Ríos (músico), Luis García Montero (poeta), Azucena Rodríguez (directora de cine y TV), Eduardo Menducutti (escritor), Carlos Bardem (actor y escritor), Cecilia Gessa (actriz), Pilar Bárdem (actriz), Benjamin Prado (escritor), Juan Diego (actor), Luis Pastor(cantautor), Juan José Millás (escritor).

Algunas frases en el vídeo:

  •  
    •  
      • «Hay que perder el miedo» . (Luis García Montero, poeta y Carlos Berzosa, catedrático de Económicas en la U.Complutense).
      • «Cuantos más seamos, más difícil les será reprimirnos, represaliarnos y engañarnos…» (Azucena Rodríguez, directora de cine).
      • «Creo que nos estamos empobreciendo, en todos los sentidos, a pasos agigantados» (Pedro Almodovar, director de cine).
      • «Es un golpe de estado del capitalismo…en toda Europa contra el estado del bienestar» (Juan Diego, actor).
      • «Vivimos un momento de urgencia en el que tenemos que unirnos, agrupar fuerzas… (Teresa Aranguren, periodista).
      • «Muchos tienen que sufrir muchísimo y pagar muchísimo dinero para mantener a muy pocos que son muy ricos» (Benjamín Prado, Escritor).

Terc3ra Información (12.11.2012) 

Sé el primero en comentar en «Huelga ciudadana y de consumo el #14N»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »