90.000 personas preguntan al Gobierno qué medidas ha adoptado España para luchar contra la corrupción

Corrupción

El Tribunal Supremo condenó recientemente a la ONG Access Info Europe a una multa de 3.000 euros tras solicitar información al Gobierno sobre la lucha contra la corrupción

Stop corrupciónGonzalo Fanjul, un ciudadano de Madrid, inició una petición en Change.org para reclamar al Gobierno la misma información pedida por Access Info Europe.

En tan sólo cinco días, más de 90.000 personas han firmado la petición, dirigida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Más de 90.000 personas han firmado en tan sólo cinco días una petición dirigida al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, exigiéndole que explique las medidas adoptadas por España para luchar contra la corrupción.

La petición fue iniciada por Gonzalo Fanjul, autor del blog 3500 Millones, en la plataforma de activismo online Change.org después de que el Tribunal Supremo condenara a la ONG Access Info Europe a una multa de 3.000 euros tras solicitar información al Gobierno sobre la lucha contra la corrupción. “¿Qué medidas ha adoptado España para luchar contra la corrupción? Ésta es la pregunta que la organización Access-Info envió en el año 2007 al gobierno español. El gobierno no respondió. Access-Info fue a los tribunales para intentar conseguir una respuesta. Cinco años después sigue sin tenerla. Y, además, el Tribunal Supremo les ha condenado a pagar 3.000 euros de costas del juicio”, explica Gonzalo en su petición.

“España debe informar cada dos años a Naciones Unidas de las medidas que está tomando para luchar contra la corrupción. Pero esa información, si es que se envía, es secreta. Los ciudadanos no podemos saber –ni preguntar, parece ser- qué está haciendo el Gobierno para acabar con la rampante corrupción que asola nuestro país. Ya que Access-Info tendrá que pagar los 3.000 Euros, al menos ayudémosles a que tengan una respuesta. Veamos si a los ciudadanos nos responden”, añade.

El destinatario de la petición, el Ministerio de la Presidencia, recibe periódicamente un correo electrónico informando de las nuevas firmas que recibe la petición.

“Decenas de miles de personas han secundado la petición iniciada por Gonzalo en los últimos días. Estamos ante un buen ejemplo del objetivo de Change.org: permitir que cualquier persona, en cualquier lugar, pueda iniciar una campaña sobre los temas que más le interesan”, explica Irene Milleiro, Directora de Campañas de Change.org en España.

Si desea contactar con el destinatario de la petición:

-* Presidencia del Gobierno

  • 91 335 35 35

-* Si desea contactar con Access Info Europe:

Terc3ra Información (6.11.2012)

Sé el primero en comentar en «90.000 personas preguntan al Gobierno qué medidas ha adoptado España para luchar contra la corrupción»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »