La ‘banda de los cuatro’ espera repartirse los restos del naufragio del PSC

De izquierda a derecha: R. Romeva, Carod-Rovira, E. Maragall y J. Ramoneda

Los separatistas Ernest Maragall, Carod-Rovira, Raül Romeva y Josep Ramoneda hacen un llamamiento a la izquierda para después del 25-N, dando por hecho el batacazo electoral del PSC

A.L..- El ex-vicepresidente de la Generalidad, Josep-Lluís Carod-Rovira, Ernest Maragall -hasta hace unos días miembro del PSC-, el eurodiputado de Iniciativa por Cataluña Raül Romeva –uno de los firmantes de la carta enviada a la comisaria Viviane Reding para que la Unión Europea impida una imaginaria intervención militar española en Cataluña– y el filósofo y periodista Josep Ramoneda han protagonizado este lunes una rueda de prensa conjunta en la sede del Colegio de Periodistas de Cataluña en Barcelona, con el lema “Esquerra i País”.

El acto ha tenido como objetivo lanzar un mensaje de unidad a la izquierda separatista catalana, dando por descontado que el PSC obtendrá un pésimo resultado en las elecciones del próximo 25 de noviembre, como pronostican todas las encuestas. Así lo ha afirmado el antiguo secretario general de ERC, Carod-Rovira, para quien “pasadas las elecciones necesitamos entrar en una dinámica no de disgregación, sino de reencuentro, con una referencia progresista de izquierda nacional”.

En su intervención, Ernest Maragall -hasta hace unas semanas dirigente del PSC- ha subrayado la progresiva pérdida de escaños de los socialistas, desde los 56 diputados con que contaban en 1999, hasta los 28 de esta última legislatura. Maragall dejó el PSC el pasado mes de octubre y anunció la creación del partido Nova Esquerra Catalana, que propugna la creación de un estado catalán. Sin embargo, se trataría de una denominación provisional a la espera de ultimar la fundación del Partit Català d’Europa, una marca registrada en 1998 por su hermano, el ex-presidente de la Generalidad, Pasqual Maragall.

Diálogo Libre (6.11.2012)

Sé el primero en comentar en «La ‘banda de los cuatro’ espera repartirse los restos del naufragio del PSC»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »