UGT: “Ni la propia Báñez se cree que España esté saliendo de la crisis”

El PSOE cree que la ministra está “fuera de la realidad” con declaraciones tan “vergonzosas” cuando hay seis millones de parados

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha asegurado este lunes que ni la titular de Empleo, Fátima Báñez, ni el Gobierno, se creen que España esté saliendo de la crisis porque, en su opinión, los hechos no respaldan la “colección de argumentos imposible” de la ministra. Ferrer ha respondido en un comunicado a las palabras de Báñez, que unas horas antes ha asegurado que España está saliendo de la crisis y que se observan señales “esperanzadoras” gracias a los empresarios, los trabajadores que apuestan por el autoempleo y las reformas abordadas por el Gobierno, como la reforma laboral.

“Parece un argumento que solo permite generar confusión e intentar frenar el clamor de rechazo social y de apoyo a la huelga general del 14 de noviembre“, ha respondido Ferrer, quien ha recordado que los datos de la última Encuesta de Población Activa sitúan el desempleo “cerca” de los 5,8 millones de parados y con una tasa “histórica” del 25 %.

En su opinión, no se puede afirmar que la reforma laboral está mejorando la flexibilidad interna de las empresas cuando los propios datos del Ministerio de Empleo, según ha explicado, revelan que están aumentando los despidos colectivos, los acuerdos en los expedientes de regulación de empleo o la protección a las personas desempleadas.

Además, ha destacado que “todos los analistas nacionales e internacionales” prevén que la recesión de 2013 será mayor que la de este año.

Por todo ello, se ha preguntado quiénes están saliendo realmente de la crisis ya que, a su juicio, los más favorecidos por las medidas del Ejecutivo son “los bancos y los grandes inversores”.

Por su parte, la secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha señalado este lunes que la ministra de Empleo demuestra “estar fuera de la realidad” cuando asegura que España está saliendo de la crisis, unas declaraciones que ha calificado de “vergüenza” cuando hay seis millones de parados.

“Que pregunte a los casi seis millones de parados, y a los millares de familias que se encuentran en situación límite, si comparten su análisis”, ha asegurado Rodríguez Piñero, que ha recomendado a la ministra “salir de su despacho” para “comprobar si España está saliendo de la crisis”.

Del mismo modo, ha emplazado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a “suscribir” las palabras de la titular de empleo “con otra foto delante de cualquier cola del Inem como ya hizo en el pasado”.

En opinión de Rodríguez Piñero, desde que gobierna el PP “todos los indicadores económicos van a peor” y ha defendido que la reforma laboral aprobada por Ejecutivo de Rajoy “está acelerando la destrucción de empleo”.

La República de las Ideas, 29-10-2012

Sé el primero en comentar en «UGT: “Ni la propia Báñez se cree que España esté saliendo de la crisis”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »