Comunicado ACP (07.10.2012): Adhesión a las movilizaciones del 7-O

 Logo de Alternativa Ciudadana Progresista (ACP)

La Junta Directiva de la asociación Alternativa Ciudadana Progresista (ACP), en fecha 7 de octubre de 2012, decidió emitir el siguiente comunicado:

COMUNICADO ACP de 7 de octubre de 2012. Las manifestaciones habidas el pasado 15 de setiembre dieron fe de la capacidad de movilización de la sociedad española frente al déficit de soberanía responsable de las reformas y recortes antisociales.

En efecto, no es tanto la deuda pública –es mucho mayor la de potencias hegemonistas como Alemania o los EEUU– ni tampoco que el 70% de esa deuda haya sido contraída por el capital monopolista y se haya convertido en pública a través de la inyección de dinero y de la concesión de avales por parte del Estado. Por el contrario, la razón de los programas draconianos que estamos sufriendo proviene del rastrerismo y del sometimiento de la gran burguesía española y de la casta política que le sirve, verdadera lumpenburguesía dependiente del yugo político y económico extranjero.

Incapaces de seguir una línea programática autónoma y nacional, nuestros dirigentes practican el lacayismo y sacrifican a las familias, a las PYMEs y al propio Estado –a quienes menos se habían estado endeudando hasta los albores de la crisis– en aras de los intereses lucrativos del poder financiero. Padecemos, en fin, a una vergonzosa casta que sigue incidiendo en las peores injusticias y permitiendo, en consecuencia, el hundimiento de la clase media trabajadora, del segmento social cuyo mantenimiento y prevalencia determinan el grado de desarrollo de un país.

Es por todo ello que ACP se suma a las manifestaciones convocadas por la Cumbre Social que forman las más importantes organizaciones sindicales, sociales y profesionales españolas, y se hace eco de la Declaración aprobada en su tercer encuentro (http://www.gomeranoticias.com/article/declaracion-del-tercer-encuentro-de-la-cumbre-social).

Sé el primero en comentar en «Comunicado ACP (07.10.2012): Adhesión a las movilizaciones del 7-O»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »