Los sindicatos ya estudian una huelga general antes de Navidad

Manifestación el 7 de octubre contra los recortes

Agencias / Los sindicatos y organizaciones sociales que conforman la Cumbre Social, entre ellos CCOO, UGT, CSI-F y USO, volverán a manifestarse el próximo 7 de octubre en las principales capitales de provincia contra los recortes del Gobierno, especialmente contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013, y ya estudian convocar una huelga general antes de Navidad, según anunciaron varios de sus integrantes durante una rueda de prensa.

La Cumbre Social no descarta ir a la huelga general para protestar contra las políticas del Gobierno. De momento, cada organización dispondrá de un plazo de tiempo para valorar esta posibilidad, con la idea de que el paro general, de convocarse, tenga un “profundo carácter social” y se celebre durante la tramitación parlamentaria de los Presupuestos.

Durante la rueda de prensa, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, insistió en que debe impedirse que los Presupuestos del Estado para el próximo año “salgan adelante”, de forma que durante el debate en el Parlamento se exija al Gobierno del PP la elaboración de unas nuevas cuentas públicas.

“Abrimos un plazo para analizar la convocatoria de una huelga general durante el trámite parlamentario de los Presupuestos Generales del Estado 2013”,  indicó Méndez, quien apuntó que quieren lograr una “fuerte” coordinación y convergencia del movimiento sindical.

Asimismo, el secretario general de UGT señaló que también explorarán las posibilidades de coordinar las acciones de huelga con otros países de la Unión Europea, sobre todo con los del Sur.

El Confidencial, 02-10-2012

Sé el primero en comentar en «Los sindicatos ya estudian una huelga general antes de Navidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »