La falacia de la Marca España, es una d

La falacia de la Marca España, es una de las tomaduras de pelo más sangrante con las que este Gobierno demuestra su falta de sentido de la realidad y su vocación manipuladora. Cuando en España todo va de cabeza, los genios de la política encuentran la ocurrente salida de «promover la imagen de marca», como si la marca fuera independiente del producto, y como si un país no fuera mucho más que un producto comercial. Para estos genios neocom (que habrán hecho un master de marketing en alguna universidad americana en el que han malaprendido cuatro recetas y unos cuantos términos en ingles) todo se resume a una cuestión de imagen de marca, de mejorar la etiqueta, no de mejorar la realidad del producto. Lo importante no es arreglar el país, es mejorar la imagen de marca ¿y como se mejora la imagen si no mejora el país? ¿tal vez con una campaña de publicidad? ¡genial!.. seguro que algún publicitario amigo o familiar agarra cacho. Y claro, para ello, crean un Comisariado (al frente, un antiguo Director de Iberia ¡vaya antecedentes!) lo que supone sueldos, instalaciones, viajes, secretarias, asesores, etc., o sea, un montón de gastos que añadir a la ruina del Estado. Vergonzoso.

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