Activistas de Ocupa Wall Street buscarán paralizar el distrito financiero

Activistas

Ocupa Wall Street celebra este lunes su primer aniversario de protestas contra la excesiva influencia de las grandes corporaciones en las políticas de Estados Unidos. Según activistas del movimiento el objetivo es rodear la Bolsa de Nueva York con un muro humano y suspender sus operaciones.

Telesur.- Miles de personas se han concentrado este lunes en distintos puntos de Nueva York para celebrar el primer aniversario del movimiento Ocupa Wall Street. Entre las actividades previstas destacan el bordear la Bolsa e intentar paralizar en plena hora punta el distrito financiero.

La enviada especial de teleSUR a Estados Unidos, Aissa García, reportó a través de su cuenta en Twitter (@AissateleSUR), que integrantes del movimiento Ocupa Wall Street hacen círculos y gritan consignas en calles del centro financiero de Nueva York.

Agregó que algunas vías del distrito finaciero permanecen cerradas, por lo que miembros del movimiento se dividen en pequeños grupos para protestar contra la deuda, la corrupción y el sistema.

La periodista destacó que el Parque Zuccotti, convertido en un símbolo del movimiento porque fue el lugar donde se lavantó la acampada de respaldo al grupo y de donde fueron desalojados en noviembre de 2011, permanece cerrado.

Ante las actividades convocadas para la jornada, la policía mantiene un importante despliegue de seguridad en las adyacencias de la Bolsa de Nueva York con controles en las esquinas, equipo antidisturbios, caballos, motocicletas, furgones y helicópteros.

De acuerdo con activistas del movimiento, el objetivo final es converger en la sede de la Bolsa de Nueva York, rodearla con un muro humano e intentar obligar suspender sus operaciones para protestar contra el sector financiero.

“Escuchen todos, hoy vamos a cerrar Wall Street”, expresó uno de los integrantes de Ocupa Wall Street, identificado como Austin Guest, mientras que otro de los manifestantes expresó que “los asuntos que nos trajeron aquí el año pasado están aún más presentes”.

Según la agencia de noticias AFP, la policía neoyorquina realizó alrededor de una docena de detenciones este lunes cuando manifestantes intentaron tomar la calle y marchar hacia la Bolsa.

El movimiento Ocupa Wall Street surgió el 17 de septiembre de 2011 cuando un grupo de manifestantes se reunió en el centro financiero de Nueva York para protestar, entre otras cosas, contra la excesiva influencia de las grandes corporaciones en las políticas de Estados Unidos, así como la injusta distribución de la riqueza y el alto nivel de corrupción en el país.

El movimiento fue sucedido de manifestaciones, en las que los ciudadanos comenzaron a utilizar el lema “Somos el 99 por ciento“, para distinguirse del uno por ciento de los estadounidenses, que “posee la mayor parte de la riqueza de la nación”.

Terc3ra Información (18.09.2012)

Sé el primero en comentar en «Activistas de Ocupa Wall Street buscarán paralizar el distrito financiero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »