Socialistas por una Catalunya española

Socialistas reivindican la unidad española

Impulsan una asamblea «capaz de dar respuesta al discurso nacionalista y denunciar la falsedad de sus argumentos»

La plataforma Socialistas en positivo considera que la manifestación de la Diada supone «el inicio de un proceso asambleario al margen de la legalidad vigente». En este sentido, afirman que «el respaldo de Mas supone también la marginación del Parlament y de los partidos políticos y su supeditación al proceso asambleario de la sociedad civil catalana».

«Que todo proceso asambleario no refrendado por las urnas carece de legitimidad y de respaldo legal ante las instituciones, pero evidencia la estructuración y organización de parte de la sociedad civil y política catalanista para condicionar y presionar a las instituciones y a la población con sus acciones publicas como la exhibición  de la diada», critican.

Es por ello que «Socialistas en Positivo se pone en acción para crear una Asamblea Civil Catalana alternativa a la catalanista, de todos aquellos ciudadanos e instituciones privadas, sociales, cívicas, culturales  partidarias de la unión con el resto de España capaz de dar respuesta al discurso nacionalista y denunciar la falsedad de sus argumentos y la irresponsabilidad política que demuestran ante los catalanes españoles y el resto de España y la Unión Europea».

También indican que «ante la propuesta de la Fundación Campalans para que «el PSC sea el aglutinador y eje de los catalanes no nacionalistas, la rechazamos ya que «el proceso asambleario iniciado debe ser contestado desde la sociedad civil». «El PSC como partido catalanista y el PSOE sin proyecto nacional para España no pueden ser ejes centrales de nada», lamentan.

e-notícies (5.09.2012)

Sé el primero en comentar en «Socialistas por una Catalunya española»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »