Comunicado ACP (17.09.2012): Adhesión a la convocatoria de huelga en el sector del transporte ferroviario el 17-S

Logo de Alternativa Ciudadana Progresista (ACP)

La Junta Directiva de la asociación Alternativa Ciudadana Progresista (ACP), en fecha 17 de septiembre de 2012, decidió emitir el siguiente comunicado:

 

COMUNICADO ACP de 17 de septiembre de 2012. Los transportes públicos son una pieza determinante de las sociedades industriales avanzadas, por lo que su privatización y el deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores del sector son un objetivo primordial de Ejecutivos reaccionarios como el que está dirigiendo los destinos de nuestra nación. Por su parte, los Reales Decretos son utilizados como medida fulminante en el cumplimiento de los designios del capital y ratifican la supeditación de los gobiernos democráticos a las camarillas empresariales, no siendo menos en esta ocasión.

 

Frente a unas privatizaciones vendidas a la ciudadanía como liberalización del sector, ampliación de la oferta y nuevos precios competitivos, nosotros denunciamos la usurpación de sectores estratégicos que son patrimonio de todos, la degradación del servicio o su reformulación elitista y la imposición de tarifas abusivas. Efectos, todos ellos, que están conectados con el pisoteo de los derechos laborales al que están siendo sometidos los trabajadores: incumplimiento de la negociación colectiva y la subsiguiente vulneración de los pactos alcanzados en cuanto a salarios, pagas extraordinarias, permisos, descansos y el resto de las condiciones, así como la destrucción misma del puesto de trabajo.

 

La huelga será seguida por el conjunto de las empresas, sean públicas o privadas, que prestan servicio al transporte ferroviario. En Barcelona, la unidad de la lucha de los trabajadores ha logrado, por fin, la suma de Metro y Autobuses a la huelga. Se añaden a los trenes de Cercanías, a los Regionales y a los Ferrocarrils de la Generalitat.

 

Sabiendo las dificultades que entraña un parón de estas características, pero siendo conscientes de la gravedad de la situación y de la importancia de los datos expuestos, ACP coincide enteramente con los postulados del comunicado emitido por las centrales sindicales convocantes (http://cgt.org.es/sites/default/files/Comunicado_conjunto_11_09_12-1.pdf) y llama a toda la ciudadanía a solidarizarse con la huelga.

Sé el primero en comentar en «Comunicado ACP (17.09.2012): Adhesión a la convocatoria de huelga en el sector del transporte ferroviario el 17-S»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »