Comunicado ACP (14.09.2012): Adhesión a las movilizaciones del 15-S

Logo de Alternativa Ciudadana Progresista (ACP)

La Junta Directiva de la asociación Alternativa Ciudadana Progresista (ACP), en fecha 14 de septiembre de 2012, decidió emitir el siguiente comunicado:

COMUNICADO ACP de 14 de septiembre de 2012. Los recortes –mal llamados ajustes desde instancias progubernamentales– , las reformas laborales y las privatizaciones forman el tridente neoliberal con el que la burguesía acorrala a la clase trabajadora.

 

Así, mientras la decretada reforma del artículo 135 de la CE obliga el pago de la deuda soberana sin que ésta haya sido contraída por el pueblo trabajador ni haya sido sometida a auditoría alguna; mientras se permita y se favorezca la elusión y hasta la evasión fiscal de los más ricos; mientras la fiscalidad progresiva a duras penas se quede en las apariencias; mientras se solape la corrupción y se siga admitiendo la prodigalidad en el gasto accesorio por parte de la casta política-burocrática; y mientras no todas las personas y comunidades se rijan por el mismo principio de igualdad… mientras todo eso siga ocurriendo no estará justificado ajuste presupuestario alguno.

 

Las manifestaciones programadas el 15-S representan una nueva ocasión para demostrar un rechazo masivo, y es por esa razón que se han estado fraguando diferentes operaciones de distracción, urdidas desde varios frentes, que pretenden enmarañar la convocatoria o bien dispersar conciencias y restar voluntades. Los ejemplos de esta tendencia son diversos y se rastrean en la crítica destructiva a los sindicatos convocantes que, antes de ser una denuncia de su deriva corporativista y plegada al poder político y económico, son una crítica al sindicalismo en tanto que vehículo de las reivindicaciones de los trabajadores y pieza determinante de la lucha de clases.

 

Otro ejemplo de esta dispersión la encontramos precisamente en la convocatoria de una huelga general reducida a la comunidad vasca, para el día 26, cuyo objetivo es puramente nacionalista y, en consecuencia, inequívocamente burgués. O incluso la iniciativa de ocupar el Congreso de los Diputados el día 25 resulta confusa y parece responder a oscuros intereses. Hasta la aparatosa celebración de la “Diada nacional” de Cataluña ha coincidido ser otro jarro de agua fría que trata de atemperar el otoño caliente que nos espera.

 

Aseveraciones semejantes llevan a ACP a adherirse a la movilización del día 15 y a ignorar cantos de sirena, así como a invitar al conjunto de la ciudadanía a unirse al clamor general y a seguir mirando al frente antes que a los lados.

Sé el primero en comentar en «Comunicado ACP (14.09.2012): Adhesión a las movilizaciones del 15-S»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »