Miles de ciudadanos rodearán el Congreso de los Diputados el #25S

Miles de ciudadanos rodearán el Congreso de los Diputados el #25S

La convocatoria tiene como objetivo iniciar un proceso constituyente basado en la participación directa, que garantice que las decisiones tomadas democráticamente sean completamente efectivas

Los detalles de la acción están siendo preparados en asambleas abiertas en las que participan distintos colectivos

El próximo 25 de septiembre tendrá lugar una acción de protesta que rodeará el Congreso de los Diputados. La movilización está siendo organizada por una red de colectivos sociales y políticos y tiene como objetivo rescatar al Congreso, como símbolo de la soberanía democrática, del secuestro que han llevado a cabo la Troika y los mercados financieros. Se denuncia, además, el consentimiento y la colaboración de la mayoría de los partidos, que han traicionado a sus votantes y a la ciudadanía en general.

La acción quiere poner de manifiesto la gravedad de la situación actual, fruto de un régimen económico que resulta insostenible y depredador. El 25 de septiembre, como primer paso, se exigirá la dimisión de este Gobierno con el fin de iniciar un proceso constituyente basado en la participación directa, que garantice que las decisiones tomadas democráticamente sean completamente efectivas. En el manifiesto elaborado por la Coordinadora 25s, en la que confluyen varios colectivos que están preparando la acción, se defiende que “frente a quienes quieren dejarnos sin futuro, tenemos los medios y la inteligencia colectiva para decidir y construir la sociedad que queremos; no necesitamos falsos intermediarios, sino recursos y herramientas que fomenten activamente la participación política de todas las personas en los asuntos comunes”.

Se trata de un salto adelante tras más de un año de intensas movilizaciones ante las que el poder se ha mostrado ciego, sordo y mudo. La acción tiene también como objetivo comunicar a quienes gobiernan la negativa a obedecer sus imposiciones, como la de pagar su deuda, y la firme decisión de defender los derechos colectivos (vivienda, educación, salud, empleo, participación democrática, renta) e iniciar un proceso que permita juzgar a los verdaderos culpables de la crisis.

La convocatoria es una invitación a que se articulen y unan movimientos sociales, como el de los funcionarios por la defensa de los servicios públicos, las diversas “mareas” y otras luchas por la igualdad y la justicia social. Es, en fin, un paso más para negarse a aceptar el miedo, la impotencia y la desorientación surgidas de la reducción de lo político a lo económico, resistirse a sus consecuencias fascistas, xenófobas, racistas y machistas, y buscar una salida colectiva.

Los detalles organizativos están siendo concretados en asambleas abiertas. Se ha consensuado que será una acción de desobediencia civil no violenta y no se impedirá el paso de los diputados al Congreso. La información se está actualizando a diario en el blog

http://coordinadora25s.wordpress.com

La República (13.09.2012)

Sé el primero en comentar en «Miles de ciudadanos rodearán el Congreso de los Diputados el #25S»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »