Comunicado ACP (12.09.2012): Adhesión a la convocatoria de reivindicaciones de los empleados públicos

Logo de Alternativa Ciudadana Progresista (ACP)

La Junta Directiva de la asociación Alternativa Ciudadana Progresista (ACP), en fecha 12 de setiembre de 2012, decidió emitir el siguiente comunicado:

COMUNICADO ACP de 12 de septiembre de 2012. El neoliberalismo económico tiene en el sector público una codiciada presa sobre la que se abalanza con el objetivo de usurpar sus funciones y los recursos para ejercerlas. Para ello, los medios de difusión del pensamiento neoliberal se esfuerzan por difamar la función pública, mientras que los partidos políticos gobernantes implementan programas que la degradan llegando incluso a desmantelar el mismo Estado del Bienestar.

Este año llevan destruidos más de 170.000 empleos públicos en toda España y el sector se convierte en el más dañado tras la construcción, la industria y la agricultura. La última reforma laboral vuelve a recortar la financiación y a reducir el número de plazas, rebaja las condiciones salariales y aumenta la sobrecarga horaria copiando los peores resortes de la gestión privada y reproletarizando a los profesionales. El gobierno parece desestimar por completo que la característica definitoria del sector público es su carácter de servicio social y no una finalidad lucrativa.

Hemos llegado a un punto en el que el personal laboral fijo puede ser despedido a tenor de razones económicas que eluden la posibilidad de ser auditadas o debido a medidas tales como la tercerización y la externalización de determinadas prestaciones. Por otro lado, tanto los estatutarios como los funcionarios están a punto de correr la misma suerte.

Son motivos más que suficientes para que ACP se adhiera al manifiesto (http://www.cesm.org.es/images/009/120903-manifiesto.pdf) y a las jornadas reivindicativas convocadas por la plataforma que engloba la totalidad de los sindicatos y de las asociaciones profesionales de empleados públicos. La primera jornada será este miércoles 12 de setiembre y el resto se ratificará en la reunión que se llevará a cabo al día siguiente en Madrid.

Sé el primero en comentar en «Comunicado ACP (12.09.2012): Adhesión a la convocatoria de reivindicaciones de los empleados públicos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »