Albert Boadella deja Els Joglars

Albert Boadella, en octubre de 2011. | Sergio Enríquez-Nistal

50 años después

Luis Alemany / Esther Alvarado | Madrid.- Albert Boadella dejará de dirigir Els Joglars, la compañía teatral que fundó hace medio siglo, según ha anunciado él mismo durante la presentación de la temporada del Clásico de los Teatros del Canal, institución que Boadella también conduce en Madrid y cuya gestión no abandonará.

Ramón Fontseré, el compañero de Boadella en la compañía desde hace 30 años, será el encargado de, en adelante, dirigira a Els Joglars, cuya página web aún no ha hecho oficial el relevo.

«No estoy nada triste, al contrario, estoy entusiasmado porque esto garantiza que Els Joglars tiene continuidad. Después de 51 años, existía el riesgo de que esto se acabara conmigo y ahora sé que eso no va a ocurrir», ha manifestado Boadella a ELMUNDO.es en conversación telefónica.

«Esto ha sido un proceso controlado, diseñado desde hace dos años y medio. El equipo está en ello y todos estamos muy contentos porque Ramón es un hombre con más talento, más joven que yo y con más energía», ha manifestado Boadella.

Els Joglars abre ahora una «transición», según su fundador. «‘Coloquio de perros’ [su próxima obra] ya está dirigida por Fontseré, pero yo he diseñado la dramaturgia». Boadella, además, presume de que deja la compañía en plena forma: «Dentro de la historia de la compañía estamos en un momento muy bueno. Antes había más fuegos artificiales en nuestras obras y ahora tenemos menos pólvora pero somos más precisos, más sintéticos. En este momento tenemos una obra magnífica, que es ‘El nacional’, que está en Brasil, en este momento. La altura de la interpretación es tan grande que le diría que teneos el mejor equipo de interpretación de España».

El Mundo (11.09.2012)

Sé el primero en comentar en «Albert Boadella deja Els Joglars»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »