La «Coordinadora 25S» continuará definiendo la acción del 25 de septiembre de manera inclusiva y horizontal

Coordinadora #25s

A menos de un mes de la movilización alrededor del Congreso, la Coordinadora 25S se define como «un espacio abierto y horizontal de confluencia de colectivos que participen en la acción». “Será un día con una gran afluencia de ciudadanos de todo el país que, de manera pacífica, solicitarán un proceso de regeneración democrática”, apuntan desde la organización

El 25 de agosto de 2012 se constituyó la Coordinadora 25S, formada por distintas personas, organizaciones, plataformas, asambleas y colectivos, que habiendo analizado la injusta situación de pérdida de libertades y derechos (Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Empleo, Vivenda,…) actual propone un proceso que lleve a un nuevo modelo social basado en la soberanía popular participativa.

Según uno de sus comunicados, «para lograrlo hacemos este llamamiento a toda la ciudadanía tanto a participar en la Coordinadora como en la acción concreta:

- Rodear el Congreso de Diputados hasta lograr nuestros objetivos.
- Apoyar e impulsar las iniciativas simultáneas a nivel estatal rodeando otros órganos institucionales.

Queremos que el 25S sea un día de acción y el punto de partida para que todas seamos partícipes en la construcción de nuestro futuro.

Madrid, 26 de Agosto de 2012 Coordinadora 25S».

«Ocupa el Congreso» se ha abierto desde el principio al movimiento 15M, obteniendo el apoyo de asambleas en Catalunya y en otros diversos puntos del país -aunque no de Sol- para impulsar una movilización que ya se define como «al estilo islandés».

En la reunión convocada los días 25 y 26 de agosto por la Plataforma En Pie, a la que asistieron personas de distintos colectivos, se propuso:

-Crear la Coordinadora 25S, un espacio abierto y horizontal de confluencia de colectivos que participen en la acción.

-Esta coordinadora abrirá el proceso de participación de todas aquellas personas, asambleas y colectivos que quieran sumarse.

-Crear 3 grupos de trabajo, con reuniones presenciales y a través de internet para facilitar la participación.

-Desarrollo de la Acción, para la táctica y logística del 25S.

-Coordinación y Comunicación, para garantizar el flujo de información entre las y los participantes y el público en general.

-Contenidos, que desarrollará ideas para el proceso constituyente y la continuidad de la acción.

Convocar las siguientes reuniones:

-Asamblea informativa el miércoles 29 a las 20h en la Plaza del Carmen.

-Asambleas de la Coordinadora todos los fines de semana. La próxima será el sábado 1 y el domingo 2 de septiembre, en la explanada junto al Palacio de Cristal del Retiro.

-Los grupos están comenzando a trabajar. El de Comunicación ya ha fijado una reunión para el miércoles 29 a las 18h en el CSA La Tabacalera (y en http://mumble.tomalaplaza.net/, sala café). Para los otros dos, consultar en las asambleas.

-Invitar a colectivos y asambleas a sumarse a la acción, tanto en la Coordinadora como creando sus propios grupos de trabajo y acciones en otras localidades. En este sentido, se recuerda que el grupo Rodea el Congreso hará una asamblea en Barcelona el día 9 de septiembre y las asambleas 15M de Tenerife y Valladolid, entre otras, preparan movilizaciones en sus ciudades para el 25S.

Pincha el enlace para conocer ¿cómo participar en las asambleas y GTs de la Coordinadora 25S?

Terc3ra Información (30.08.2012)

Sé el primero en comentar en «La «Coordinadora 25S» continuará definiendo la acción del 25 de septiembre de manera inclusiva y horizontal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »