Piden que Catalunya sea «intervenida militarmente»

Tanques, en un desfile militar en Madrid

Un diario digital reclama la «clausura» de sus «instituciones regionales»

El diario Alerta digital ha pedido que «Catalunya debe ser intervenida militarmente», el día siguiente de reclamar un rescate de 5.023 millones de euros. El articulista ha señalado que «definitivamente, el nacionalismo catalán ha perdido ya cualquier derecho a cualquier miramiento».

Según este diario, «el nacionalismo catalán es un lastre para la convivencia y para la economía nacional. Por tanto, no se nos ocurre otra cosa que Catalunya sea intervenida militarmente, derogadas sus normas autonómicas y clausuradas sus instituciones regionales».

Este medio ha citado el artículo 155 de la Constitución para justificar su petición. «No se me ocurre situación más grave que la de ahora para dicha intervención», ha remachado A. Robles, el firmante del artículo.

«Por eso no se me ocurre mejor idea ni más efectiva que la derogación estricto sensu del marco autonómico de Catalunya. Es la única forma de salvar esta Catalunya que ahora se intenta destrozar separándola de España y arrojándola a los brazos del enemigo, para que unos pocos sobrevivan económicamente a costa del empobrecimiento de todos los demás», ha remachado.

Entre los pecados de Catalunya, el redactor ha citado que «han difundido el odio a España entre los más jóvenes. Han dejado sin futuro a miles de compatriotas nuestros. Han arruinado a otras tantas miles de familias. Han subvencionado a vagos, subversivos y delincuentes».

e-notícies (30.08.2012)

Sé el primero en comentar en «Piden que Catalunya sea «intervenida militarmente»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »