La serie online «Libres» abordará el tema de la okupación rural

Escena del trailer

Dividida en 10 capítulos reflexiona sobre el cambio social y la repercusión en diferentes personajes

«Libres» es un proyecto de serie online creado y dirigido por Álex Rodrigo y que se dividirá en principio en 10 capítulos de 12-13 minutos. El tono pretende caminar entre el drama y la comedia, habiendo momentos para llorar, reirse, o echarse las manos a la cabeza, y evitando en todo momento el discurso panfletario.

«Falso trailer»

En ellos se narra un proceso de cambio social, a través de 7 protagonistas que abandonarán sus vidas para irse a vivir a un pueblo abandonado. No resultará sencillo: la relación con el pueblo de al lado, el intentar subsistir con un huerto ecológico propio, o el enfrentarse a más de una paradoja interna, serán conflictos a los que hacer frente mientras van cuajando sus relaciones personales.

Son gente muy heterogénea, y cada un@ viene por una causa distinta. El ideal revolucionario de Alba y Andreu se contrapondrá con el «retiro espirituall» de la francesa Zoe, o la huida emocional de Carmen. Marcelo, un colombiano en paro y al borde de la indigencia que sólo busca un lugar donde poder subsistir, vendrá con otro concepto de vida.

Aunar todos estos objetivos y personalidades los irán cohesionando como grupo, aunque en algún momento sean factores desencadenantes de conflictos. Por ello «Libres» trata de hablar en paralelo de historias humanas y paradigmas socio-políticos: la horizontalidad, la distribución de roles, la sostenibilidad…

El grueso de la serie se rodará entre el 20 de agosto y el 10 de septiembre en Yeste (zona de Riglos, Huesca). Además, quedará algún fin de semana para rodar en distintas localizaciones (Madrid, pueblos de alrededor…) alguna escena suelta.

Terc3ra Información (21.08.2012)

Sé el primero en comentar en «La serie online «Libres» abordará el tema de la okupación rural»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »