Gordillo ‘okupa’ un palacio de la prima del Rey

Sindicalistas bañándose en la piscina del palacio (Foto: Twitter)

Los miembros del SAT se bañan en la piscina de la finca, que ahora es un hotel de lujo

Miembros del sindicato Andaluz de Trabajadores, conocido por el reciente asalto a dos supermercados, han okupado una finca propiedad de Ignacio de Medina y Fernández de Córdoba, duque de Segorbe, casado con María de la Gloria de Orleans-Braganza, prima, por vía materna, del Rey Juan Carlos. Es una acción sorpresa que ha obligado a detener una marcha reivindicativa que debía terminar el miércoles en Córdoba.

Los sindicatos han han entrado en el palacio de Moratalla, una finca situada en el municipio de Hornachuelos y que se ha rehabilitado para convertirla en un hotel de lujo. La propiedad no denunciará el empleo, que se ha hecho de forma pacífica, si no se hacen daños a la propiedad.

Desde el SAT han denunciado que los propietarios del edificio no han pagado a los trabajadores que han hecho las obras. La Guardia Civil está pendiente de los acontecimientos, pero no desalojará los sindicalistas sin una denuncia de la propiedad.

El diputado de IU, alcalde de Marinaleda y miembro del SAT Juan Manuel Sánchez Gordillo ha denunciado el «latifundismo andaluz» y ha llamado a mantener el empleo hasta que tengan una orden de desalojo. Los sindicalistas, que se han bañado en la piscina de la finca, donde se ha llegado a los 44 º, tienen previsto reanudar hoy la marcha a pie hasta Córdoba.

e-notícies (22.08.2012)

Sé el primero en comentar en «Gordillo ‘okupa’ un palacio de la prima del Rey»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »