San Sebastián, como Catalunya

Una foto de archivo de la plaza de Illumbe

El alcalde de Bildu pretende prohibir los toros

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), se ha mostrado favorable a la prohibición de las corridas toros en la capital guipuzcoana, en el momento de hacer balance de la Asta Nagusia 2012. «El sufrimiento animal no debe convertirse en espectáculo público», ha dicho.

De hecho, el primer edil de la capital guipuzcoana ha señalado que «a día de hoy, no hay previsto ningún acuerdo con ninguna empresa taurina», tras finalizar el contrato con Nuevo Desarrollo de Anoeta. «No me atrevo a decir lo que va a passar», pero «hoy o mañana no firmaremos ningún acuerdo con ninguna empresa taurina», ha remarcado.

Según Izagirre, «una infraestructura como Illumbe no se puede mantener a costa del dinero público para realizar siete corridas de toros al año». La apuesta de Izagirre es que la instalación sea siendo explotada por el equipo de baloncesto, además de buscar otros usos.

El PSE-EE, PP y PNV han reclamado el mantenimiento de este espectáculo. En caso de salir adelante la propuesta del equipo de gobierno de San Sebastián, que «comparte al cien por cien el discurso antitaurino», sería el tercer lugar del Estado donde se prohíben.

El primero fue Canarias, con una ley aprobada en abril de 1991, siete años después de la última corrida en las islas. Cataluña aprobó su prohibición en julio de 2010 y entró en vigor el 1 de enero de este año.

e-notícies (20.08.2012)

Sé el primero en comentar en «San Sebastián, como Catalunya»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »