Periodistas llaman #alasarmas

Críticos con Rajoy

Una presentadora de Antena 3 pide «¡revolución ya!»

El anuncio que el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, hizo en el Congreso de los nuevos recortes ha provocado la indignación de diferentes periodistas en twitter, algunos de los cuales piden incluso una «revolución».

De este modo, el periodista de la Sexta, Jordi Évole, daba su apoyo a los mineros, a los que considera un «ejemplo», e ironizaba diciendo que «para que los funcionarios no se quejen de que les quitan la pga de Navidad, el gobierno estudia quitar la Navidad».

Por otra parte, la periodista de Cuatro, Samanta Villar, ironizaba advirtiendo que «al final va a tener razón el calendario maya». «El 21% del IVA no me afectará, lo repercuto en gastos de mi empresa. Pido que en lugar del IVA me suban impuestos. Eso no perjudica a mis padres», proponía.

«Y que no me digan que si le suben impuestos a los que más tienen, no se genera empleo. Son las pymes las que generan el 80% del empleo», añadia, para luego anunciar que «me voy a dormir, que de momento es gratis».

Por su parte, la reportera Cristina Pedroche, era de lás más radicales, y bajo la almohadilla «alasarmas» reconocía que «me siento como Clara Campoamor, pero mucho más extremista». «Revolución ya», exclamaba, además de preguntarse «¿para cuando los recortes a la Iglesia, la monarquía o a los políticos que nos engañan?».

También la presentadora Anna Simón se mostró crítica y retuiteó un comentario de su compañero de programa, Dani Martínez, en el que pedía «que los políticos se aparten y dejen paso a tecnócratas y especialistas en materia de economía».

El periodista deportivo de Telecinco, JJ Santos, reconocía que «han pasado las horas y me sigo preguntando por qué coño aplaudían tras el discurso de Rajoy, Lo veo una y otra vez y no lo creo». Finalmente, Risto Mejide, lamentaba que «esto ya no es recortar. Es rebañar. De rebaño».

«Di putadas y diputados del PP te aplaudirán», indicaba, además de sentenciar que «vosotros tuitead paridas ingeniosas, pero no os olvideis de pagar el IVA al 21. Hala, a seguir con las risas».

e-notícies (12.07.2012)

Sé el primero en comentar en «Periodistas llaman #alasarmas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »