Acusa al Gobierno de «tomar el pelo» a los españoles

Cayo Lara

Cayo Lara en el Fórum Europa

Madrid  10 de julio. El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, manifestó hoy en el Fórum Europa que los acuerdos adoptados anoche en Bruselas para afrontar la crisis española demuestran que el Gobierno de Mariano Rajoy «está tomando el pelo» a los españoles.

Así lo dijo durante su intervención en el encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde afirmó que los acuerdos citados también dejan patente que “el Gobierno ha mentido”.

Tras recordar que el Ejecutivo negó la condicionalidad del rescate a la banca para luego admitir que era necesaria la garantía del Estado porque Europa “no se fía de los bancos españoles”, Lara apostilló: “Nos están tomando el pelo una y otra vez con tanto mensaje contradictorio”.

El también presidente del Grupo Parlamentario de IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural se refirió además a las “insuficientes” medidas que aprobará hoy el Ecofin, que permitirá un aplazamiento del ajuste del déficit al 2,8% hasta el año 2014.

“Es necesario un periodo más dilatado en el tiempo. Las exigencias más rigurosas que acompañan esa tolerancia van a agravar más la recesión de la economía española”, dijo Lara, para quien “el nuevo ataque a los empleados públicos es inadmisible”.

A su juicio, si ese aplazamiento se confirma, “debe trasladarse también de forma inmediata a las comunidades autónomas”, y acusó al PP de estar “criminalizando a las autonomías”.

En este sentido, destacó que mientras la deuda de las comunidades autónomas es de 140.000 millones, la del Estado asciende a 700.000 millones, siendo aquellas las que más porcentaje presupuestario dedican a los servicios públicos. “¿Y las autonomías son las responsables?”, inquirió Lara.

A su juicio, en lugar de convertir a las autonomías en “chivo expiatorio”, habría que investigar y responsabilizar a quienes, con nombre y apellidos sí han cometido “despilfarro” en la gestión de determinadas comunidades autónomas.

Nueva Economía Fórum (10.07.2012)

Sé el primero en comentar en «Acusa al Gobierno de «tomar el pelo» a los españoles»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »