Noche y día contra la Reforma Laboral

Cartel

[Hoy] 24 de mayo, el Congreso de los Diputados votará definitivamente el Real Decreto Ley 3/2012, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo.

Por este motivo, CCOO y UGT han convocado nuevas concentraciones que se desarrollarán esta noche miércoles 23, apartir de las 22.00 horas, y el jueves 24 de mayo, a las 12.00; dando así continuidad al proceso de movilización sostenida y creciente que ambos sindicatos mantienen contra esta reforma impuesta por el Gobierno que preside Mariano Rajoy. Se llevarán a cabo en todo el país ante las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno, y en Madrid en la Plaza de Neptuno, junto al Congreso de los Diputados.

En concreto, bajo el lema “Noche y día contra la reforma”, los sindicatos llaman a los trabajadores y trabajadoras, a la sociedad y a sus organizaciones más representativas a participar en las concentraciones nocturnas que se llevarán a cabo el día 23 de mayo, a partir de las 22 horas ante las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno (excepto en Madrid que se convocan en la Plaza de Neptuno). Unas concentraciones que tendrán continuidad el jueves 24 de mayo, a las 12 horas, coincidiendo con la tramitación parlamentaria del proyecto de ley de reforma laboral.

En los últimos meses, los sindicatos han intensificado su campaña de información y movilización (con una huelga general el 29 de marzo y multitudinarias manifestaciones en todo el Estado) contra una“ inútil, injusta e ineficaz” reforma laboral, enmarcada en un ataque sin precedentes al Estado de bienestar y a los servicios públicos.

Una reforma, denuncian los sindicatos, “pensada y ejecutada solo al servicio de empresarios e instituciones financieras.” Un modelo de reforma que, como demuestran los datos del paro registrado, está “provocando mayor destrucción de empleo y un abaratamiento del despido”; además de anular la negociación colectiva e individualizar las relaciones laborales.

Terc3ra información (23.05.2012)

Sé el primero en comentar en «Noche y día contra la Reforma Laboral»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »