Informe de gestión de ACP (2012)

Logo de ACP

En la pasada Asamblea Ordinaria de ACP se aprobo el presente informe de gestión y se acordó su publicación en nuestra página web al considerar que las propuestas que se incluyen en el mismo interesan no sólo a los asociados. Igualmente se presentaron infomes sobre la página web y económico, estos ya estan en posesion de los asociados asistentes y los que no pudieron asistir pueden solicitarlos a secretaria@alternativaciudadana.es.

INFORME DE GESTIÓN

Sobre lo realizado

Desde la última Asamblea General la actividad de ACP se ha limitado al mantenimiento de la página web. Nuestra web ha seguido aumentando su potencial y creciendo en numero de visitas. En estos momentos la web www.alternativaciudadana.es es una referencia pese al pequeño tamaño de nuestra organización.

Dicha inactividad ha aconsejado la suspensión del cobro de cuotas, dado que no estábamos en condiciones organizativas, por falta de colaboradores, para continuar con las acciones que habíamos planteado en la última asamblea General.

Análisis de la sociedad catalana

La radicalización del PUC [Partido Único Catalán, es decir, el que conformarían: CiU, PSC, ERC, ICV…; extensible a CCOO y UGT] ha ido in crescendo a medida que los partidos con representación parlamentaria han introducido en sus discursos una mayor profundización de las tesis secesionistas (que ellos llaman soberanistas-independentistas) y las propuestas “lombardas” (que denominan EXPOLIO FISCAL).

Desde la manifestación de julio de 2010, ha quedado patente la victoria de los partidos etnicistas al imponer su hegemonía en todos los ámbitos de las sociedad catalana en la linea de lo que ya sabíamos: en Cataluña las autodenominadas izquierda y derecha nacional son parte del mismo conglomerado político, diferenciándose únicamente en el segmento de mercado electoral al que tratan de controlar u ocupar. Desde las organizaciones de la marginalidad política hasta la oficialidad parlamentaria, la extrema derecha es absolutamente mayoritaria en la Cataluña-nación.

Desde ACP, seguimos hablando de protofascismo para referirnos a lo que esta consolidándose en Cataluña. Las propuestas defendidas no esconden ya su búsqueda de una sociedad étnica-identitaria en el que la plenitud de derechos debe venir de la aceptación de las propuestas identitarias, del ADN nacional, con el corolario de supremacismo que conlleva lo que es y lo que no es catalán.

Propuesta de trabajo:

Nuestras actividades como asociación deben continuar en aquello que hemos conseguido. Una web de contenido aceptable y que muchas personas están siguiendo. Sin embargo las dificultades en el crecimiento nos deben hacer meditar sobre las opciones posibles de cara a la realización de otros tipos de acciones, cosa que en esta última fase ya no hemos hecho. Parece evidente que para conseguir los objetivos políticos hemos de pensar más en sumar, junto a otras fuerzas, que en plantear opciones en solitario visto que en el periodo de vida de ACP no se ha conseguido un avance a considerar.

ACP debe debatir sobre nuestra participación en la construcción de una fuerza de izquierda beligerante con el nacionalismo protofascista hegemónico, y si para ello debemos dar apoyo a aquellas organizaciones que por su solidez puedan ser el embrión al cual sumarse para apuntalar la iniciativa.

La Junta directiva saliente.

Barcelona, mayo 2012. 

Sé el primero en comentar en «Informe de gestión de ACP (2012)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »