El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, retó este martes al 15M avisándole de que no podrá volver a acampar en la Puerta del Sol de Madrid con motivo de su primer aniversario porque las acampadas “son actos ilegales”.
“No, no va a acampar el 15M porque es ilegal y evidentemente no va a haber acampadas porque son actos ilegales”, ha dicho el ministro a los periodistas, preguntado por el asunto a su llegada a la Comisión de Interior del Congreso.
Preguntado por si impedirá también las manifestaciones ha contestado que se harán si es en el marco de la ley, y en ese caso serán respetadas, “pero las acampadas son ilegales”.
El Gobierno se ha manifestado de esta forma después de que el movimiento de los ‘indignados’ haya anunciado que tiene previsto volver a acampar en la Puerta del Sol, al menos desde el día 12 hasta el 15 de mayo, para celebrar el primer aniversario de las protestas que llevaron a las calles a miles de personas hace un año para reclamar un cambio económico, político y social.
Sé el primero en comentar en «El Ministro del Interior reta al 15M: “no acamparán”»