El PPC propone una Coordinadora en defensa del bilingüismo

PP i Ciutadans en una manifestació a favor del castellà el 2009 

Acto el sábado a favor del castellano organizado por diversas entidades

El PPC propone la creación de una Coordinadora en defensa del bilingüismo mediante una carta dirigida a Convivencia Cívica, Asociación por la Tolerancia, Ágora Socialista y Ciutadans.

La diputada Mª José García Cuevas asistirá en representación del PPC al acto de este sábado, a pesar de lamentar que “sea una acto convocado de manera unilateral por un partido político y no conjuntamente por parte de todos los partidos y asociaciones que defendemos el bilingüismo en Cataluña”. En este sentido, ha remarcado que la creación de esta Coordinadora posibilitará que “todos aquellos que desde la política o la sociedad, estamos a favor de la defensa del bilingüismo en el sistema educativo catalán, trabajemos juntos, remando en la misma dirección”.

La diputada del PPC en el Parlament, Mº José García Cuevas, ha anunciado hoy que el PPC propondrá la creación de una Coordinadora en defensa del bilingüismo, que esté integrada por todos los partidos políticos y asociaciones que defienden el bilingüismo integrador en Cataluña. En este sentido, ha dirigido una carta a Convivencia Cívica, Asociación por la Tolerancia, Ágora Socialista y Ciutadans para celebrar una reunión constituyente de la Coordinadora la próxima semana “para decidir, entre todos, el ámbito, nombre, lema y acciones a llevar a cabo desde esta plataforma conjunta de todos los actores políticos o cívicos que entendemos que debemos trabajar, cada uno desde su ámbito, pero coordinados y unidos en el objetivo”. “Esta debe ser una Coordinadora plural, en la que se incluya a todas las asociaciones, que son las que deben tener todo el protagonismo”, ha añadido.

e-notícies (19.04.2012)

Sé el primero en comentar en «El PPC propone una Coordinadora en defensa del bilingüismo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »