Los Presupuestos eliminan la partida contra el SIDA, pero no tocan a la Iglesia ni a la Casa Real

Lazo rojo contra el SIDA 

¿Cuantas víctimas ocasionarán los Presupuestos 2012? Probablemente un número innumerable, pero ni la Casa Real ni la Iglesia lo notarán, pero sí el Plan Nacional sobre SIDA, que ve desaparecer su partida de los presupuestos.

Pese a que a principios de año el Ministerio de Sanidad anunció a través de la red social Twitter de que la prevención de la enfermedad era una “asunto prioritario” para su cartera, lo cierto es que no se ha contemplado en los presupuestos presentados ayer por la mañana.

Mientras tanto, instituciones como la Casa Real podrán seguir disfrutando de sus privilegios y sus elevadas sumas de dinero porque el Gobierno mantiene las partidas presupuestarias.

Según el proyecto de Presupuestos presentado por el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, la Casa Real tendrá para este año un presupuesto de 8,26 millones de euros, frente a los 8,43 por ciento del año anterior, es decir sólo tiene una reducción de 170.000 euros.

La Iglesia, por su parte, seguirá recibiendo 13 millones de euros. Además, la subida de impuestos para los bienes inmuebles aprobada por el PP tampoco afectará la Iglesia Católica, cuyo patrimonio está exento de pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).Pero la cifra de dinero que recibe la Institución religiosa podría llegar a ser mucho mayor si se tienen en cuenta las transferencias por educación o sanidad concertadas, los presupuestos llegados de otras administraciones, como comunidades autónomas, diputaciones o municipios, o gastos excepcionales como los que supuso la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud de este verano en Madrid.

La República (3.04.2012)

Sé el primero en comentar en «Los Presupuestos eliminan la partida contra el SIDA, pero no tocan a la Iglesia ni a la Casa Real»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »