Varios autores reflexionan sobre las actuales revueltas populares en “Ocupemos el mundo”

¡Ocupemos el mundo! (varios autores)Eric Toussaint, Colectivo Madrilonia, Esther Vivas, Santiago Alba Rico o Slavoj Žižek son algunas de la firmas que toman parte

En 2011, se ha dado una extensión imparable de las luchas populares que han alumbrado un nuevo “ciclo rebelde global”, en el que hemos sido, de algún modo, un huelguista porturario de Oakland, una estudiante griega okupando su facultad, un islandés cacerola en mano frente a un banco, una activista egipcia enfrentando a Mubarak y a la Junta Militar, un precario portugués organizándose contra el miedo y la inseguridad.

La “dictadura de los mercados” ha sido ese elemento necesario para reconocernos en el “otro”. Somos la misma cosa: el mismo objeto de explotación. Pero también somos el mismo sujeto, el mismo cuerpo capaz de negar lo existente como inevitable: Es por eso que hemos aprendido juntos y juntas a vencer el miedo individual para encontrar la fuerza en lo colectivo y ocupar el espacio público. Cada práctica de resistencia está siendo un estímulo. Se difunden y se readaptan a contextos aparentemente desconectados y lo hacen para trasladar, casi cada día, el centro del movimiento de un escenario a otro: hoy Egipto, mañana alguna ciudad de EEUU, pasado Atenas o Moscú. El mes siguiente un nuevo país. Este libro recoge y analiza este crisol de experiencias con escritos de autores de todo el mundo.

La lista de autores que participan en este libro son: Joseba Fernández, Carlos Sevilla, Miguel Urbán, Eric Toussaint, Sandra Ezquerra, Andrés Antebi, Jose Sánchez, Colectivo Madrilonia, Guillermo Zapata, Josep Maria Antentas, Esther Vivas, Cinzia Arruzza, Víctor Sampedro, Santiago Alba Rico, Panagiotis Sotiris, Diego Crenzel, Sergio Yahni, Adriano Campos, Marco Marques, Daniel Alcalde y Slavoj Žižek.

La presentación de la obra tendrá lugar el 11 de abril a las 19 horas en el Espai Icaria (c/ Arc de Sant Cristòfol, 11-23 · Barcelona) dentro del “Ciclo rebelde global”. Contará con la participación de Esher Vivas, Josep Maria Antenas, Sandra Ezquerra, José Sánchez, autores del libro.

Terc3ra Información (2.04.2012)

Sé el primero en comentar en «Varios autores reflexionan sobre las actuales revueltas populares en “Ocupemos el mundo”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »