Las 10 mentiras de la inmersión

Informe

 

Convivencia Cívica Catalana ha presentado un informe en que se rebaten las medias verdades y falsedades que muchas veces circulan y se repiten desde el poder político catalán con relación a la inmersión lingüística en Cataluña.

[Enlace al informe Las 10 mentiras de la inmersión]

El informe, titulado de manera gráfica “LAS 10 MENTIRAS DE LA INMERSIÓN” rebate de manera razonada y aportando datos objetivos y contrastados las consignas más utilizadas por los defensores de la inmersión monolingüe en catalán.
Por ejemplo, es falso que con la inmersión los alumnos en Cataluña consigan el mismo nivel de dominio de lengua española que en el resto de España como tantas veces oímos.
También es falso que se favorezca la integración de los inmigrantes. Tampoco la inmersión es un modelo de cohesión social ni está avalada por Europa como tan a menudo algunos repiten.
Convivencia Cívica Catalana expone en “LAS 10 MENTIRAS DE LA INMERSIÓN” con datos objetivos y contrastados cuál es la auténtica realidad de la inmersión en Cataluña que dista mucho de esa imagen idílica que se intenta vender desde el poder político catalán.
Convivencia Cívica Catalana (15.03.2012)

Sé el primero en comentar en «Las 10 mentiras de la inmersión»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »