Convivencia Cívica Catalana se querellará contra Rigau por prevaricar al defender la inmersión

 Caja y Escolano de CCC

La asociación denunciante considera que la consellera ha “incitado” al incumplimiento de la ley por defender la inmersión lingüística en las aulas

La entidad Convivencia Cívica Catalana (CCC) presentará una querella por prevaricación contra la consejera de Ensenyament de la Generalitat, Irene Rigau, al considerar que ha “incitado” al incumplimiento de la ley por defender la inmersión lingüística en las aulas.

“Rigau y el Gobierno han incitado a la sociedad catalana a cometer un delito al animarla a defender la inmersión lingüística en las escuelas pese a que la resolución del Supremo (SP) ya declaró que esto vulneraba los derechos de los alumnos”, ha explicado este jueves el líder de CCC, Francisco Caja, en rueda de prensa.

Además de presentar un recurso de casación contra el auto del TSJC, que defendió la inmersión lingüística en las aulas con la excepción de aquellos alumnos que lo soliciten, la entidad también presentará una queja ante el consejo general del poder judicial (CGPJ) para que tome partido en este asunto.

La Vanguardia (15.03.2012)

Sé el primero en comentar en «Convivencia Cívica Catalana se querellará contra Rigau por prevaricar al defender la inmersión»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »