Urdangarin, socio de un dirigente de UDC

Gallucci a la derecha, en una reunión de la ejecutiva de Unió 

El vicepresidente de estudios y programas, Carlo Gallucci, es también subdirector general de Esade

Stop corrupciónEl duque de Palma, Iñaki Urdangarin, fue durante seis meses socio de una empresa del miembro de la dirección de Unió, Carlo Gallucci, que es también subdirector de Esade. Galucci ha asegurado a e-notícies que «mi asociación con Urdangarin corresponde a una coincidencia puntual muy breve en el tiempo, desde noviembre de 2003 a mayo de 2004, un periodo en que la sociedad en cuestión, Sport e Formazione, no tuvo ningún tipo de actividad económica».

En la misma sociedad, aparece también como consejero Miguel Tejeiro, otro imputado en el caso Urdangarin. La compañía, con dirección en la calle Balmes de Barcelona, ​​tiene por objeto social la adquisición de «toda clase de valores inmobiliarios y otros activos financieros». Tejeiro fue colaborador académico del IESE, la otra escuela de negocios de Barcelona.

Carlo Galucci -con un largo currículum académico- ha insistido en todo caso que «durante este período, y hasta un año después de que concluyera la participación de Urdangarin, la sociedad no facturó nada y, por tanto, no tuvo ningún beneficio «

El administrador único es Francisco Delgado Ruiz que, según publicó El País el pasado 24 de enero, ha sido objeto de una querella de la Mancomunidad de la Vall del Tenes-Bigues i Riells, de Santa Eulàlia de Ronçana, Lliçà d’Amunt y Lliçà de Vall -por un presunto delito de apropiación indebida de medio millón de euros cuando fue gerente de este organismo-.

Dicho Francisco Delgado es administrador de dos empresas más domiciliadas en esta misma dirección: Odont Mad, especializada en servicios de «consultoría y asesoramiento», y Dentipartners, dedicada al negocio inmobiliario. Delgado fue «colaborador académico» de Esade, según fuentes de esta escuela de negocios.

Gallucci, en todo caso, no ha sido citado en el caso Urdangarin, ni siquiera como testigo. Nacido el día 8 de septiembre de 1956 en Spezzano Albanese (Italia) es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE-ICAI (Madrid), máster en Dirección y Administración de Empresas por Esade, dottore in Economía e Commercio por la Università di Messina (Italia) y Executive Program in Management por la University of California, Los Ángeles (UCLA). Actualmente ejerce también la vicepresidencia ejecutiva de estudios y programas en Unió.

e-notícies (5.03.2012)

Sé el primero en comentar en «Urdangarin, socio de un dirigente de UDC»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »