Putin gana en Rusia entre sospechas de fraude; Ziuganov niega la legitimidad del resultado

Putin vs. Ziugánov 

El líder comunista ruso Guennadi Ziugánov, el segundo candidato más votado, se negó a reconocer la legitimidad de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Rusia. “No veo el sentido de felicitar a nadie. Con estas elecciones perdemos todos. Se han limpiado los pies con nuestros ciudadanos”, dijo Ziugánov tras conocerse los primeros resultados parciales que dan una holgada la victoria al primer ministro y expresidente de Rusia, Vladímir Putin.

Añadió que, “como candidato”, no puede “reconocer los comicios celebrados como limpios, justos ni honestos “La enorme máquina estatal, criminal y corrupta, ha trabajado a favor de un solo candidato”, dijo el líder comunista en alusión a Putin, a quien tanto los sondeos a pie de urna como los resultados parciales dan en torno al 60 % de los votos emitidos.

Ziugánov advirtió que las autoridades rusas “no podrán gobernar como hasta ahora”.

Las sospechas de fraude, sin embargo, no han tardado en confirmarse. La grabación por una webcam del rellenado de urnas con votos en un centro electoral en Daguestán (Cáucaso ruso), imágenes que han sido ampliamente difundidas por internet, ha provocado un escándalo en Rusia y ha obligado a la Comisión Electoral Central a anular el resultado de los comicios en ese colegio electoral.

Las imágenes muestran a varias personas que, durante algunos minutos, deslizan decenas de votos en dos urnas y que no dejan de hacerlo incluso cuando acuden a votar otros electores. “Hemos visionado el vídeo. La cámara capta el rellenado de urnas en el centro electoral 1402 de Daguestán. También hemos recibido quejas de esa oficina. Le aseguro que el resultado de ese colegio será invalidado”, ha declarado el vicepresidente de la Comisión Electoral Central Léonid Ivlev a laagencia Ría Novosti.

La República (5.03.2012)

Sé el primero en comentar en «Putin gana en Rusia entre sospechas de fraude; Ziuganov niega la legitimidad del resultado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »