Cientos de miles de estudiantes toman las calles de toda España

Imagen de las manifestaciones 

Cientos de miles de estudiantes se manifestaron este miércoles por las calles de las ciudades españolas contra los recortes educativos que están acometiendo varias comunidades autónomas, y en “solidaridad” con los alumnos valencianos que estuvieron involucrados en las protestas y cargas policiales la semana pasada.

La protesta convocada por los estudiantes contaba con el apoyo de organizaciones sindicales y asociaciones de padres de alumnos de la escuela pública, así como con organizaciones políticas.

Bajo consignas como “El dinero del banquero, para el instituto obrero”, “huelga, huelga, huelga general”, “somos estudiantes, no maleantes” o “nuestras armas son los libros”, los manifestantes recorrieron la calle Alcalá hasta la Puerta del Sol portando pancartas contra la privatización de la educación pública, los recortes y la Policía. También se pudieron ver banderas republicanas y máscaras de ‘Anonymous’.

En Barcelona, la tensión se apoderó de sus calles y las protestas acabaron con 12 detenidos y otros 12 heridos.

Tras horas de enfrentamientos, carreras y cargas a cuenta de los recortes del Govern en la educación pública, los miles de manifestantes que se han adueñado por horas del centro de la capital catalana se han diluido a última hora de la tarde. Sólo unas decenas de ellos permanecen concentrados ante la comisaría de Les Corts a la espera de que dejen en libertad a los arrestados.

La República (29.02.2012)

Sé el primero en comentar en «Cientos de miles de estudiantes toman las calles de toda España»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »