La Huelga General sería el 29 de Marzo

Huelga general 

Los sindicatos quedaron muy satisfechos del éxito de las manifestaciones del 19 de febrero: poco más de una semana después de la aprobación de la reforma laboral, la participación de los ciudadanos en las marchas en más de 50 ciudades españolas fue multitudinaria. Después del éxito de la convocatoria ya se preparan para la Huelga General, y ya buscan una fecha, y la más probable parece la del 29 de marzo.

Las organizaciones territoriales y sectoriales de los sindicatos han recibido de la direcciones una fecha para su estudio: el 29 de marzo. Un día que estiman apropiado por varios motivos: es un día antes de que el gobierno apruebe los presupuestos, que supondrán una nueva vuelta de tuerca en los recortes; es el mismo día en que varios sindicatos nacionalistas han convocado huelgas generales en sus territorios; y la protesta se celebraría antes de las vacaciones de Semana Santa, con lo que los festivos no restarían participación a la convocatoria.

Es en todo caso una propuesta, no confirmada aún por los máximos órganos de dirección de los sindicatos, que la estudiarán en sus próximas reuniones. De momento, el calendario es como sigue: este miércoles concentraciones y manifestaciones en el marco de una jornada sindical europea contra los ajustes, en la semana del 8 de marzo (cuando se convalida la reforma en el Congreso) reuniones de los órganos directivos de los sindicatos, en las que se estudiará esta propuesta de huelga general, y en todo caso -salga esa fecha del 29, u otra, o ninguna para la huelga- nuevas protestas para ese mismo fin de semana, el del 10 y 11 de marzo.

La República (29.02.2012)

Sé el primero en comentar en «La Huelga General sería el 29 de Marzo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »