Brutales cargas policiales en Valencia contra niños de instituto y cualquiera que los apoyase

 

La Policía Nacional detuvo este lunes a 21 jóvenes en las protestas contra los recortes en educación que se iniciaron en el Instituto de Educación de Secundaria Lluís Vives de Valencia y se ha trasladado a diversos puntos del centro de la ciudad y a la zona de las universidades de la avenida Blasco Ibáñez. La cifra de detenidos en los últimos días asciende ya a 38.

En esta nueva protesta participaron cientos de jóvenes que corrían de un lado a otro huyendo de una brutalidad policial propia de los años sesenta, con unos agentes que sembraban el caos por toda la ciudad.

La acción se inició de forma pacífica a las 14.45 horas cuando los estudiantes cortaron el tráfico al grito de ‘Els lladres a presó i els diners a educació’ (‘Los ladrones a prisión y el dinero a educación’). Según los organizadores del acto, la intención era llevar a cabo una marcha “totalmente pacífica” que se limitara a cortar el tráfico durante media hora con desplazamiento hacia San Agustín.

Fue ahí cuando comenzaron las cargas policiales, que se reprodujeron por toda la ciudad hasta la madrugada. Desde la calle Xátiva hasta Blasco Ibañez, donde se produjeron momentos de tensión frente a la facultad de Historia, y fue abortado un intento de la policía de entrar en la Universidad.

Finalmente decenas de personas se reunieron en el hall de la facultad donde celebraron una Asamblea que se extendió hasta altas horas de la noche.

La República (21.02.2012)

Sé el primero en comentar en «Brutales cargas policiales en Valencia contra niños de instituto y cualquiera que los apoyase»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »