Manuel Alba, nuevo coordinador territorial de UPyD en Cataluña

Manuel Alba Gámez, nuevo coordinador territorial de UPyD en Cataluña (Foto: tucandidato20n.wordpress.com). 

El cabeza de lista de la formación por Tarragona en las pasadas elecciones generales ha obtenido el 55,77% de los votos emitidos, frente al 41,34% que ha conseguido Pilar Barriendos.

Manuel Alba Gámez ha sido elegido este sábado coordinador territorial de UPyD en Cataluña con un 55,77% de los votos emitidos, frente al 41,34% obtenido por Pilar Barriendos, que encabezaba la otra candidatura presentada. Junto a Alba, completan el nuevo Consejo Territoral María Brosed Flores (Organización), Edgar Jubillar Vera (Estudios y Programa), Antonio Torres Asensio (Expansión), Teresa Giménez Barbat (Acción Institucional), Francisco Martínez Ocaña (Logística y Eventos), Lupe Julià Navarro (Imagen y Comunicación), Ramón Carrión Sanchiz (vocal) y Pablo Pérez López (vocal).

Alba, secretario interventor por oposición de los cuerpos nacionales de administración local con más de 20 años de experiencia, fue el cabeza de lista de UPyD por Tarragona en las pasadas elecciones generales. Anteriormente, participó en el congreso fundacional de Ciudadanos, partido del que fue coordinador en Lérida y candidato al Parlamento autonómico en 2006.

Un Estado ‘laico en materia identitaria’

La lista ganadora, que se presentó a las elecciones como una candidatura ‘integradora’, ha planteado entre sus objetivos ‘la necesidad de estructurar una ciudadanía democrática basada en los derechos y responsabilidades de los ciudadanos’ y trabajar para ‘consolidar’ el proyecto de UPyD en Cataluña con nuevas afiliaciones y ‘una mayor relación con la sociedad y con las instituciones’.

‘Queremos un Partido en Cataluña, como queremos un Estado, laico en materia identitaria, en el que nadie se sienta presionado a integrarse contra su voluntad en un determinado modelo cultural, lingüístico o de cualquier otro tipo, porque consideramos que los sentimientos y las creencias pueden poner en marcha mecanismos de exclusión, mientras que los valores que nuestro partido representa tienen vocación universal y destacan lo que nos une por encima de las peculiaridades’, rezaba su programa.

Buena relación entre ambas candidaturas

En declaraciones a LA VOZ DE BARCELONA, Alba se ha mostrado satisfecho e ilusionado con los resultados obtenidos y ha considerado que significan “la legitimación de un nuevo rumbo al partido en Cataluña”, que espera que lo sitúen “en el lugar que se merece”. Además, ha tendido la mano a la otra candidatura para colaborar de cara al futuro.

Por otra parte, la lista de Barriendos, que hasta ahora era la responsable de Organización del partido en Cataluña y había encabezado la candidatura por Barcelona en las pasadas elecciones generales, la completaban Ana Barrero, Julio Villacorta, Roberto Raso, Carlos Silva, Miguel del Amo, José Ignacio Herreras, María José Peña, Carmen Leal y Víctor-Hugo López. Barriendos ha felicitado a su rival y se ha mostrado convencida de que el nuevo responsable de UPyD en Cataluña y su equipo tendrán éxito en su objetivo de mejorar la presencia del partido en esta Comunidad.

La voz de Barcelona (12.02.2012)

Sé el primero en comentar en «Manuel Alba, nuevo coordinador territorial de UPyD en Cataluña»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »