“TV3 es una televisión ideológica, es una televisión para los nacionalistas”

Girauta durante la tertulia 

Girauta: “TV3 es una televisión ideológica, es una televisión para los nacionalistas”

Manel Fuentes permite que insulten al tertuliano en Catalunya Ràdio

Jaume Roures considera que Girauta es un exagerado

Daniel Tercero.- La llamada de una oyente en El matí de Catalunya Ràdio puso al descubierto –este lunes 6 de febrero de 2012– que a los colaboradores de TV3 se les recortó un 50% el pago de su participación en la televisión autonómica pública.

En la tertulia del programa de radio que presenta Manel Fuentes —Tertulia de actualidad— una mujer llamó y entró en antena para insultar a Juan Carlos Girauta por haber dejado las tertulias de TV3, haber pedido que se hiciera público el sueldo de la directora de la cadena, Mònica Terribas, y haber pedido su dimisión. Y por haber hecho todo esto en público.

Tras los insultos de la oyente, Girauta (que compartía tertulia con Marçal Sintes, Xavier Sardà y Jaume Roures —TV3 paga a Mediapro 30 milllones al año para emitir el fútbol–) explicó la situación y criticó que Terribas se oponga al recorte de TV3 —TV3 ha costado más de 2.500 millones de euros en los últimos cinco años— llevado a cabo por la Generalidad de Cataluña, que aun así seguirá desembolsando más de 260 millones de euros al año.

“¿QUÉ PASA, QUE NO SE PUEDE HABLAR?”

Al volver a explicar la situación de TV3, Fuentes –que respladó a la oyente– interrumpió a Girauta y Roures le acusó de “estar inflando un globo”. Entonces, Girauta les preguntó:

“¿Qué pasa que no se puede hablar aquí? Pensaba que aquí se podía hablar… como mínimo después de que me insulten”.

En antena, Girauta también desveló que “hay gente que tampoco está de acuerdo” con la política que está llevando a cabo Terribas, porque están perdiendo colaboradores, pero siguen en TV3.

De entrada el periodista ya no volverá a colaborar en la televisión autonómica pública. De momento, sí en Catalunya Ràdio, según señaló a Periodista Digital.

“UN COMANDO DE ERC”

Para Girauta, “es de justicia que se sepa cuánto cobra Terribas”, a la que acusa de estar dejando TV3 como un reducto de “un comando de ERC”. De hecho, señaló que “TV3 es una televisión ideológica, es una televisión para los nacionalistas” —La directora de TV3 defiende que esta cadena sea un instrumento político al servicio del nacionalismo–.

Pero lo más grave, según Girauta, no es esto. El problema de TV3 es que se están llevando el dinero las productoras externas, pese a que la televisión pone los platós y materiales técnicos, y tiene una enorme plantilla —Los ‘señoritos’ de TV3 se premian con un convenio privilegiado–.

En este sentido, Els Matins, tras la salida de Josep Cuní a 8TV, y con él su productora que hacía el programa, ahora lo produce la productora de Ramón Pellicer, presentador del Telenotícies Nit, y cuya directora adjunta es su mujer, Lali Colomé. Además, Toni Soler y Albert Om, entre otros ex colaboradores, tienen a sus productoras con contratos millonarios de TV3.

Periodista Digital (7.02.2012)

Sé el primero en comentar en «“TV3 es una televisión ideológica, es una televisión para los nacionalistas”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »