El Sindicato Unificado de Policía denuncia la máxima politización de la cúpula policial por parte del PP

Jorge Fernández Díaz 

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha criticado que la nueva cúpula policial es la peor de las habidas hasta ahora, por ser la más “politizada”, y ha advertido al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy que comprobará en los próximos meses que “cunde el desaliento” entre los mandos policiales.

El sindicato policial ha considerado que el mensaje lanzado por el Gobierno del PP es “demoledor” ya que para llegar a la Junta de Gobierno hay que ser “mal profesional” y “tener adherencias políticas”.

“Nos parecía imposible configurar un equipo peor que aquel del que pedíamos su relevo pero Ignacio Cosidó y el ministro del Interior lo han conseguido: estamos ante la peor Junta de Gobierno, por politizada, desde la llegada de la democracia”, ha señalado.

El SUP denuncia, entre otras cosas, que dos de los miembros nuevos de la junta “han estado fuera de la Policía en cargos de confianza de la política con el PP en Madrid y Málaga”.

Al hilo de esto, el SUP ha advertido al nuevo Gobierno de Rajoy que “entre los mandos policiales cunde el desaliento y eso lo comprobará el Ejecutivo en los próximos meses”. “Fernández Díaz parece que viene a ser el ministro de ETA”.

La República (14.01.2012)

Sé el primero en comentar en «El Sindicato Unificado de Policía denuncia la máxima politización de la cúpula policial por parte del PP»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »