EEUU mantendrá desplegadas sus armas nucleares en Europa indefinidamente

Cabeza nuclearEstados Unidos mantendrá armas nucleares en Europa a pesar de que la revisión de la estrategia de seguridad presentada por el presidente Barack Obama prevé una reducción del número de tropas desplegadas en el Viejo Continente para centrarse más en Asia, en el marco del recorte de medio millón de dólares que quiere impulsar Washington en defensa.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa en Bruselas el asistente del secretario de Estado para Asuntos Europeos y Euroasiáticos estadounidense, Philip Gordon, preguntado si la reducción de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Europa tendrá un impacto en la base de Kleine Brogel.

“No creo que tenga ningún impacto”, ha asegurado el estadounidense, citado por el diario belga ‘Le Soir’.

Gordon ha insistido en que “no ha habido una modificación” en lo que respecta el despliegue de armas nucleares tácticas en Europa. “Estados Unidos piensa que la OTAN debe seguir siendo una Alianza nuclear mientras existan armas nucleares en este mundo”, ha subrayado.

Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos y Noruega han instado a Estados Unidos a retirar estas armas nucleares tácticas de Europa. Italia y Turquía también acogen cabezas nucleares estadounidenses.

La República (11.01.2012)

Sé el primero en comentar en «EEUU mantendrá desplegadas sus armas nucleares en Europa indefinidamente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »