Masiva muerte de aves al sur de EE.UU. por segundo año consecutivo [y de peces en Noruega]

Mirlos muertos 

Unos cinco mil pájaros mirlos fueron encontrados muertos este lunes en la pequeña ciudad de Beebe, en el estado de Arkansas, al sur de Estados Unidos. El suceso, que se presenta por segundo año consecutivo, ha causado conmoción en la población, mientras que las autoridades lo califican como una consecuencia del uso excesivo de fuegos artificiales.

Citado por los medios locales, el supervisor del departamento de Beebe, Milton McCullar, demostró mucha sorpresa con la noticia.

“Pensé que el alcalde estaba jugando conmigo cuando me llamó. Me levanté a las cuatro de la mañana y me dijo que tenía aves caídas del cielo”, expresó la autoridad.

Esta es la segunda vez consecutiva en la que ocurre un acontecimiento de este tipo; luego de que iniciando el 2011, en la misma localidad, aparecieran miles de aves muertas en las calles.

Al hacerse esta comparación, McCullar también dijo que dada la cantidad de pájaros y el tiempo condensado y la ubicación de su muerte, tiene que “haber algo en común detrás del extraño acontecimiento” , asegurando que las autoridades lo investigarán.

Por su parte, el doctor Kevin McGowan, ornitólogo de la Universidad de Cornell dijo (haciendo referencia a la poca visibilidad de los pájaros) que “la mayoría de estas aves no ven mucho mejor en la noche que usted o yo”.

“Ellas no están adaptados a ver en la noche como los búhos”, aseveró el especialista.

En un principio, las muertes del año pasado fueron atribuidas a los fuegos artificiales para la celebración del nuevo año, y la gente pensó que las aves se asustaron hasta la muerte, pero para este año, las autoridades habían prohibido esos festejos.

Aunque también se mencionó una tormenta eléctrica o de granizo que había afectado a los pájaros en el 2011, estas teorías fueron descartadas ya que esta noche de fin de año fue meteorológicamente tranquila. Hasta ahora la muerte de estos pájaros sigue envuelta en el misterio.

teleSUR- Efe- Afp- Ep/ lp -MM

La República (4.01.2012)

—–

El Instituto de Investigación Marina noruego evaluará las causas de la muerte de los peces.  

HALLAN 20 TONELADAS DE PECES MUERTOS EN UNA PLAYA NORUEGA

Al norte de Noruega, en la playa Kvaenes, más de 20 toneladas de peces muertos se encontró en sus orillas. Jan- Petter Jorgensen, 44 años, encontró a este cardumen varado cuando caminaba con su perro Molly.

“La gente de la zona dicen que algo parecido sucedió en los años 80. Tal vez, estos peces estuvieron atrapados en un entorno sin oxígeno y luego fallecieron por el agua dulce”, manifestó.

De acuerdo a los expertos, hay diversas teorías sobre este hallazgo. Unos creen que estos peces fueron atrapados por la marea tras huir de barcos depredadores. Sin embargo, llegaron muy cerca a un río que desemboca en la bahía. Otros opinan que los peces fueron arrojados a la costa tras una tormenta o se quedaron atrapados en las corrientes de las aguas marinas y fluviales.

Sin embargo, Jens Christian Holst del Instituto de Investigación Marina, dijo que se espera realizar las pruebas a los peces para saber si han muerto a causa de una enfermedad.

Terra (3.01.2012)

 

Sé el primero en comentar en «Masiva muerte de aves al sur de EE.UU. por segundo año consecutivo [y de peces en Noruega]»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »