Un consejero de Lehman Brothers, nuevo Ministro de Economía

Luís de Guindos, Ministro de Economía 

Por si había alguna duda sobre la política económica del gobierno de Rajoy, el propio presidente se ha encargado de aclararla de un plumazo nombrando como Ministro de Economía a un miembro importante de la filial española de Lehman Brothers. Se trata de Luis de Guindos.

De Gundos es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF ( Universidad Complutense de Madrid ), ha sido Socio-Consejero de AB Asesores y Consejero asesor para Europa de Lehman Brothers, y más tarde responsable de la división financiera de PricewaterhouseCoopers.

De Guindos participó apenas unas horas después de la victoria del PP en un seminario de la fundación FAES en la que se dijeron cosas como: “El Estado es el problema”; “hay que vender las empresas públicas, rebajar los costes de despido, eliminar todas las agencias públicas”. “Hay que cambiar el sistema de financiación de las pensiones e introducir libertad de mercado en un grado mucho mayor que el actual en la economía” “El fracaso de las soluciones keynesianas es clarísimo en España”.”Rajoy ha lanzado un mensaje claro y diáfano: austeridad y reformas para defenderse dentro del euro”.

La República (21.12.2011)

Sé el primero en comentar en «Un consejero de Lehman Brothers, nuevo Ministro de Economía»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »