Urdangarín ganó un concurso público antes de presentarse y quería 500.000 euros por una cumbre sobre Salud

Iñaki Urdangarín 

Stop corrupciónIñaki Urdangarin, duque de Palma y yerno del rey, ganó un concurso público en la víspera de enviar la documentación para presentarse. El Gobierno balear presidido por Jaume Matas adjudicó, el 12 de enero de 2004, 60.000 euros al entramado dirigido por Urdangarín para realizar el seguimiento del impacto en la prensa del equipo de ciclismo Illes Balears. El 13 de enero, se remitían tres faxes desde el Instituto Nóos con las propuestas para su realización.

La aprobación de la adjudicación fue realizada por José Luis ‘Pepote’ Ballester, amigo de Urdangarín y entonces director general de Deportes de Matas, y Dulce Linares, jefa de Gabinete del presidente y máxima responsable del organismo público. El Gobierno balear dio por buenas las tres propuestas del entramado de Urdangarín que ni siquiera había visto, ya que fueron remitidas el día siguiente.

El Gobierno de Matas también entregó al entramado de Urdangarín otros 115.000 euros por un trabajo no realizado que tuvo que disfrazar a través de un informe jurídico falso para justificar la legalidad de una contratación basada en un expediente que ni siquiera existió.

Por otra parte, también se ha sabido que el duque de Palma propuso a la Generalitat de Cataluña la realización de una cumbre sobre salud en Barcelona por un precio de 500.000 euros. La cumbre que había proyectado Urdangarín tendría tres días de duración y buscaba abrir para él y Torres “nuevas oportunidades para el mecenazgo”. Sin embargo, el Gobierno del Tripartito descartó la propuesta por no estar del todo concretada y por el precio, aunque sí consideró la celebración de un evento de menor duración y precio.

La República (19.12.2011)

Sé el primero en comentar en «Urdangarín ganó un concurso público antes de presentarse y quería 500.000 euros por una cumbre sobre Salud»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »