UPyD aceptará un diputado de Foro Asturias para formar grupo propio en el Congreso

 

Ante la “ofensa del Partido Popular”

E. C.- UPyD ha decidido aceptar la incorporación provisional del diputado del Foro Asturias (FAC), Enrique Alvarez Sostres, para poder formar grupo parlamentario propio en el Congreso y salir del Mixto, según ha anunciado la portavoz de la formación  magenta, Rosa Díez.

La decisión se ha adoptado al considerar que el PP estaba utilizando a UPyD como “coartada” para justificar su previsible negativa al grupo parlamentario de Amaiur. El portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, venía reiterando que no se puede empezar la legislatura en el Congreso incumpliendo el reglamento a la hora de formar grupos parlamentarios.

Rosa Díez reprocha al PP que trate a UPyD de la misma manera que Amaiur, una actitud que considera “una ofensa” que “no les va a salir gratis”. “Tenemos la obligación de ser tratados con respeto y lo que ha hecho el PP es una falta de respeto que no vamos a tolerar”, ha dicho en rueda de prensa.

Registra una propuesta para ilegalizar Amaiur

UPyD ha registrado este jueves en el Congreso una iniciativa instando al Gobierno a emprender la ilegalización de Bildu y de Amaiur al considerar ambas coaliciones son un “fraude de ley” que pretende dar continuidad a formaciones de Batasuna ya ilegalizadas.

Según Rosa Díez, esta iniciativa servirá para aclarar la posición del PP que, a su juicio, hasta ahora sólo se ha opuesto a Amaiur “con la boca pequeña” pues no exigió su ilegalización. “Amaiur está en el Congreso porque el PSOE lo ha autorizado, pero también porque el PP lo ha permitido. Ambos son cómplices”, afirmó en rueda de prensa.  

El Confidencial (15.12.2011)

Sé el primero en comentar en «UPyD aceptará un diputado de Foro Asturias para formar grupo propio en el Congreso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »