Urdangarín se encuentra “indignado”

Iñaki Urdangarín 

Stop corrupciónEl abogado de Iñaki Urdangarín, Mario Pascual Vives, afirmó este lunes que su cliente se encuentra “preocupado, apesadumbrado e indignado” ante las informaciones de su presunta implicación en actividades ilegales del Instituto Nóos.

Su abogado ha asegurado que Urdangarín tiene “la sensación, la convicción de plena inocencia” que no hace falta reiterar en cada momento que hace una declaración pública.

Urdangarín está “especialmente preocupado” por el desarrollo del procedimiento judicial, con las informaciones que van apareciendo en los medios de comunicación y la repercusión que pueda tener en su familia y la Casa Real.

El letrado ha recordado que no hay acusación ni inculpación de Urdangarín, por lo que tampoco se puede hablar de una línea de defensa, y ha definido al Duque de Palma como una persona “muy fuerte y muy íntegra”.

En caso de finalmente ser citado a declarar “como testigo”, el abogado ha afirmado que la única diferencia es que un artículo de la Ley de Enjuiciamiento Criminal permite a Urdangarín acogerse al derecho de hacerlo por escrito por ser miembro de la Casa Real.

Agencias / La República

La República (13.12.2011)

Sé el primero en comentar en «Urdangarín se encuentra “indignado”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »