IU lanza una campaña para solicitar a la Casa Real “transparencia sobre sus cuentas y patrimonio”

Viñeta 

Izquierda Unida ha lanzado una novedosa campaña de recogida de firmas a través de la Red para, con la colaboración de los internautas que la apoyen, solicitar a la Casa Real “transparencia sobre sus cuentas y patrimonio”.

Stop corrupciónEsta iniciativa parte de Secretaría de Comunicación Interna de IU, responsable de impulsar la presencia y las actuaciones de esta organización en Internet y en el conjunto de sus redes sociales, un campo en el que Izquierda Unida ha demostrado su capacidad de innovación, como se ha podido comprobar en la última campaña electoral del 20-N.

La campaña se lleva a cabo a través de un ‘actuable’, con el que se puede enlazar para lograr más información y participar a través de esta dirección http://actuable.es/peticiones/pide-la-casa-real-transparencia-sobre-sus-cuentas-y-patrimonio

En concreto, a través de esta iniciativa se pide textualmente que la Casa Real haga públicos anualmente:

1.- La distribución de la cantidad percibida por el Rey para el sostenimiento de su familia y Casa, a través de los Presupuestos Generales del Estado, incluyendo las rentas y salarios.

2.- El patrimonio de cada miembro de la Casa Real, incluyendo las acciones que se tengan en cualesquiera sociedad. 3.- Los ingresos y rentas que tenga cada miembro de la Casa Real, su origen y las actividades a las que se deben.

4.- Las organizaciones, ONGs, patronatos, etc… en los que ostenten cargos los miembros de la Casa Real.

5.- Los regalos recibidos por miembros de la Casa Real o por Patrimonio Nacional cuyo uso y disfrute corresponda a ellos.

Terc3era información (10.12.2011)

Sé el primero en comentar en «IU lanza una campaña para solicitar a la Casa Real “transparencia sobre sus cuentas y patrimonio”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »