Urdangarín dice que sus actividades “nada tienen que ver” con el Rey

Iñaki Urdangarín en una imagen de archivo | EFE 

Comunicado del duque de Palma

Forzado por las cada vez más numerosas informaciones sobre el Instituto Nóos, ha emitido un comunicado para desvincularlo de la Familia Real.

Stop corrupciónEl duque de Palma, Iñaki Urdangarín, ha emitido un comunicado para lamentar el perjuicio causado por las “informaciones” sobre sus actividades y tratar de desvincularlas de la Familia Real. Poco antes del comienzo del partido que enfrenta al Madrid y al Barcelona, Efe ha difundido una declaración que ha sido leída por el duque de Palma en conversación telefónica:

“Ante la acumulación de informaciones y comentarios aparecidos en los medios de comunicación relativos a mis actuaciones profesionales, deseo puntualizar que lamento profundamente que los mismos estén causando un grave perjuicio a la imagen de mi familia y de la Casa de su Majestad el Rey, que nada tienen que ver con mis actividades privadas”.

Informo asimismo que he designado asesor jurídico y portavoz a Don Mario Pascual Vives, letrado del Colegio de Abogados de Barcelona, que será la persona autorizada a hablar en mi nombre”.

Semana de comunicados

Desde hace varios días se especulaba con la posibilidad de que el duque de Palma emitiera un comunicado en el que desvinculara sus gestiones en el instituto Nóos de la Familia Real para tratar de minimizar el perjuicio que el escándalo está causando en la imagen de la institución.

Los rumores apuntaban a que el duque anunciaría que deja sus actividades como miembro de la Familia Real, y más después del cruce de comunicados de Zarzuela de esta semana. El miércoles, fuentes autorizadas informaron de que se estarían planteando reducir los miembros de la Familia Real a los Reyes, los Príncipes y las infantas Leonor y Sofía, pero el jueves emitieron un comunicado en el que descartaban cambios y recordaban que sus integrantes están fijados por ley.

En su comunicado, finalmente, el duque se limita a señalar que sus actividades “privadas” no tuvieron que ver con la Casa del Rey –aunque, según ha trascendido, Urdangarín utilizó su nombre para lograr contratos– y lamenta el perjuicio a la imagen de la institución.

Libertaddigital (11.12.2011)

Sé el primero en comentar en «Urdangarín dice que sus actividades “nada tienen que ver” con el Rey»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »